
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica, la EAM ha realizado una alta inversión para impactar positivamente en el aprendizaje y la formación de los estudiantes. Desde marzo, la comunidad académica está haciendo uso de dos nuevos laboratorios de cómputo con tecnología de vanguardia.
Los nuevos laboratorios destacan por contar con equipos de última generación, las cuales posicionan como los más avanzados de la Institución, con procesadores i9, 32 GB de RAM y tarjetas gráficas RTX 4070 de 12 GB, lo que garantiza un rendimiento excepcional para la realización de actividades académicas y proyectos más complejos.
Además, se han mejorado y actualizado otros laboratorios. Las salas 411A y 415A han sido equipadas con nuevos equipos que cuentan con procesadores i7, 16 GB de RAM y tarjetas Nvidia T400, aumentando así la capacidad de trabajo y el rendimiento.
El laboratorio 412A y 409A han experimentado una renovación significativa, con la mejora de los equipos y una expansión que incrementa de 12 a 20 el número de computadoras en el caso del 409A, todo con equipos más potentes y adecuados para ejecutar aplicaciones exigentes.
La EAM ha logrado mejorar sustancialmente la infraestructura tecnológica, con la adquisición de 50 nuevos equipos para las salas 411A y 415A, y la adición de 42 equipos en los nuevos laboratorios 303A y 312A. Estos avances marcan un hito en la oferta educativa tecnológica, brindando mejores herramientas para el desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad estudiantil.
La EAM continúa realizando mejoras en los servicios y su infraestructura para otorgar una mejor inmersión en su proceso educativo.