PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Diseño Visual Dígital deberá ser:

  • El aspirante al programa de diseño visual Digital debe tener la capacidad de comunicarse efectivamente con los demás, en forma oral y escrita.
  • Demostrar interés en el uso de nuevas tecnologías para su continua formación, actualización, interpretación y evolución del saber profesional
  • Poseer un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social.
  • Tener la capacidad de desarrollar destrezas y actitudes lógicas para hacer frente a diferentes problemas aportando soluciones sistemáticas y funcionales al sector productivo a niveles locales, regionales y nacionales

SABÍAS QUE...

Nuestro currículo es integral en todas sus fases, buscando que nuestros egresados tengan un insumo del hacer, y el saber hacer fundamentado en el diseño. De esta manera, el programa está estructurado en ciclos propedéuticos, por ello se enmarca en dos niveles de formación:  Tecnología en Modelado y Animación Gráfica y, en el nivel profesional, Diseño Visual Digital .

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL EGRESADO

  • Animar, modelar y componer proyectos para cine, televisión, videojuegos en 2D, 3D y APP's.
  • Integrar recursos como texto, imagen sonido, video y animación para productos multimedia.
  • Modelar e implementar soluciones gráficas y de comunicación visual 2D y 3D para la industria del entretenimiento.
  • Realizar productos audiovisuales soportados en conceptos de la comunicación y la narrativa audiovisual.
  • Dirigir, editar, producir, posproducir audio y video para proyectos de cine y televisión.
  • DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: DISEÑO VISUAL DIGITAL
  • SNIES: 103031
  • REGISTRO CALIFICADO: Res. MEN No. 21988 del 22 de noviembre de 2016
  • VIGENCIA: Siete (7) años
  • MODIFICACIÓN: Res. MEN No. 2941 del 22  de febrero de 2018
  • TÍTULO A EXPEDIR: DISEÑADOR VISUAL DIGITAL
  • CRÉDITOS: 154
  • SEMESTRES: 9
  • NIVEL ACADÉMICO: PREGRADO
  • NIVEL DE FORMACIÓN: UNIVERSITARIA
  • CICLOS PROPEDÉUTICOS: SI
  • ÁREA DE CONOCIMIENTO: BELLAS ARTES
  • NÚCLEO BÁSICO DE CONOCIMIENTO: DISEÑO
  • TIPO DE PROGRAMA: PRINCIPAL
  • UBICACIÓN: ARMENIA –QUINDÍO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • ADMISIÓN: SEMESTRAL
  • DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: TECNOLOGÍA EN MODELADO Y ANIMACIÓN GRÁFICA
  • SNIES: 106051
  • REGISTRO CALIFICADO: Res. MEN No. 21989 del 22 de noviembre de 2016
  • VIGENCIA: Siete (7) años
  • MODIFICACIÓN: Res. MEN No. 2940 del 22  de febrero de 2018
  • TÍTULO A EXPEDIR: TECNÓLOGO EN MODELADO Y ANIMACIÓN GRÁFICA
  • CRÉDITOS: 96
  • SEMESTRES: 6
  • NIVEL ACADÉMICO: PREGRADO
  • NIVEL DE FORMACIÓN: TECNOLÓGICA
  • CICLOS PROPEDÉUTICOS: SI
  • ÁREA DE CONOCIMIENTO: BELLAS ARTES
  • NÚCLEO BÁSICO DE CONOCIMIENTO: ARTES PLÁSTICAS, VISUALES Y AFINES
  • TIPO DE PROGRAMA: PRINCIPAL
  • UBICACIÓN: ARMENIA –QUINDÍO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • ADMISIÓN: SEMESTRAL

PRESENTACIÓN

El estudiante del Programa Diseño Visual Digital en la Institución Universitaria EAM desarrolla la habilidad de tener una compresión exacta de su entorno a través de imagen fijas o en movimiento a través de un mundo digital en el cual el mundo está adentrándose cada vez más para incluir a toda una población que es más susceptible a lo visual.

El programa de Diseño Visual Digital abarca todas las actividades y disciplinas que se caracterizan por ser integrales en la construcción y diseño de contenidos digitales en 2D y 3D para cine, TV. Videojuegos y aplicaciones móviles teniendo así cubierto un campo amplio en el diseño y los contenidos digitales para esta nueva era naranja.

El Diseño Visual Digital, lo podemos definir como el proceso de proyectar, coordinar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales en 2D y 3D tanto estáticos como móviles destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados, construye conjuntamente elementos de diseño dividido en tres grandes escenarios de estudio:

CAMPOS DE ESTUDIO

  • El desarrollo de artes impresos basados en la compresión de la composición y el equilibrio gráfico para genera imagen de impacto al sector productivo.
  • La construcción de productos en 3D para películas animadas, videojuegos o aplicaciones móviles con su correspondiente resultado en audio digital y su respectiva producción audiovisual.
  • La posproducción y la dirección de productos de diseño para la generación de emprendimientos partiendo de lo académico como una de las fuerzas generadoras de empleo en la región.

CONTACTO

CARLOS ANDRÉS FERRERO GÓMEZ
Director de programa
E-mail:
DIRDISENO@EAM.EDU.CO Teléfono: 745 11 01 ext. 132