El programa de Administración de Negocios Internacionales está estructurado por ciclos propedéuticos, es decir, el estudiante obtiene dos títulos universitarios en 4 años: tecnológico y profesional. El programa forma ciudadanos socialmente responsables con competencias para enfrentar los cambios en el mundo globalizado, para formular y ejecutar procesos de internacionalización en las organizaciones y aportar al desarrollo sostenible de la región, Colombia y el mundo.
¿Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales en la EAM?
- Formación por ciclos propedéuticos logrando obtener dos títulos universitarios en 4 años (tecnológico y profesional universitario).
- Profundización en cuatro (4) áreas: Logística, comercio internacional, marketing, finanzas y negociación, soportadas en el análisis de datos, la tecnología y la innovación.
- Desarrollo de competencias para diseñar y desarrollar estrategias en organizaciones a nivel regional, nacional e internacional.
- Fomento del emprendimiento.
- Docentes disciplinares con formación posgradual y amplia experiencia docente y profesional.
- Práctica empresarial como inicio a la vida laboral.
- Espacios académicos teórico prácticos con aplicaciones en el sector real.
- Electivas de profundización soportadas en las necesidades del sector productivo.
Tecnólogo
Perfil de egreso:
El Tecnólogo en Comercio Internacional es un profesional socialmente responsable, competente para apoyar operaciones aduaneras de acuerdo con la normatividad colombiana y requerimientos logísticos; además, de asistir las áreas o procesos en materia de internacionalización de la empresa, con el fin de fortalecer su competitividad; además, participar de emprendimientos productivos relacionados con los mercados globales, considerando las ventajas competitivas de la región.
Competencias que tendrá el egresado al momento de recibir su título:
- Apoyar procesos y trámites exigidos en exportaciones, importaciones, operaciones de tránsito aduanero y manejo de zonas francas de acuerdo con la reglamentación vigente y necesidades de la organización.
- Determinar oportunidades de comercialización de bienes y servicios, apoyando los procesos de internacionalización de las organizaciones que buscan fortalecer su presencia y participación en mercados internacionales.
- Utilizar información del entorno macroeconómico a partir de la compilación y consolidación de información específica, aportando un insumo para apoyar la toma de decisiones y el proceso de internacionalización empresarial.
- Gestionar procesos de distribución y logística internacional de productos y/o servicios, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente.
- Utilizar información contable y financiera para apoyar procesos de internacionalización empresarial.
- Asumir retos con responsabilidad social y sentido ético, tanto al momento de integrarse a una organización, como al emprender de manera autónoma.
Universitario
Perfil de egreso:
El Administrador de Negocios Internacionales es un profesional socialmente responsable, con competencias para formular y ejecutar estrategias de internacionalización en las organizaciones, con el fin de liderar procesos gerenciales que garanticen el éxito de la participación de las empresas en los mercados internacionales.
Competencias que tendrá el egresado al momento de recibir su título:
- Liderar procesos de internacionalización empresarial a partir de la identificación de oportunidades, nuevas tendencias en el mercado de interés, y el análisis de datos internos y externos.
- Formular y/o ejecutar estrategias para el mejoramiento del modelo gerencial, creando valor en las organizaciones.
- Formular y/o ejecutar estrategias para la optimización de los procesos de la cadena de suministros, utilizando herramientas que faciliten el análisis de datos, para dar respuesta a las necesidades de la organización.
- Lidera el proceso de inversiones en los mercados financieros nacionales e internacionales, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y la situación financiera de las organizaciones.
- Diseña y/o ejecuta estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de los productos y/o servicios.
- Desarrolla estrategias de negociación y contratación internacional que permiten facilitar las relaciones comerciales internacionales de la organización.
- Asumir retos con responsabilidad social y sentido ético, tanto al momento de integrarse a una organización, como al emprender de manera autónoma.
¿Una vez termines esté programa en qué áreas se puede ejercer?
- Líder estratégico: procesos de internacionalización, procesos logísticos de exportación e importación.
- Emprendedor: gestor de empresas.
- Investigador: en todas las líneas disciplinares del programa.
- Consultor y Asesor: en todas las áreas disciplinares.
- Otras: docentes, capacitadores, entre otros.
¿Deseas recibir más información?
Diligencia el formulario
Nos gustaría mantenernos en contacto y proporcionarte detalles sobre nuestros programas para que explores las oportunidades disponibles con nosotros.
Comments are closed.