• Dimensión Epistemológica
    La EAM reconoce los objetos de estudio específicos de las disciplinas asociadas a los programas académicos (la técnica, la tecnología, las artes y las ciencias); además de la integración entre estas.

    La EAM propende y orienta la producción, apropiación, generación y aplicación de conocimientos para la intervención del entorno, a través de la innovación social.

    La EAM propende por la construcción de conocimiento, el aprendizaje autónomo, la capacidad de argumentación y la crítica; para así evitar prácticas reduccionistas (visión fragmentada y parcializada).

  • Dimensión Humanística
    La EAM reconoce la importancia de la formación profesional integral, por ello se fundamenta en los valores y principios éticos básicos.

    En toda actuación debe primar: el respeto, el diálogo, la tolerancia y la autonomía.

    La EAM define bajo estos preceptos los estatutos y reglamentos que regulan las actuaciones de los miembros de la comunidad académica. LA EAM respeta la libertad de cultos y la libertad de expresión.

    La EAM considera relevante la estructura social y el reconocimiento de las normas como componentes esenciales.

    La persona a través de la interacción con los demás potencia sus dimensiones y construye de manera autónoma su proyecto de vida.

    La EAM se compromete con la formación integral de sus estudiantes y con la construcción de sus proyectos de vida.

     

     

     

  • Responsabilidad Social
    La EAM reconoce y analiza los impactos sociales que se desprenden de su vida cotidiana y quehacer profesional, en forma colaborativa y creativa, manteniéndose cerca de las innovaciones que puedan significar una mejora social y ambiental.

    El estudiante considera en sus proyectos sociales y productivos el componente social, ambiental y económico de manera prioritaria.

    La EAM aportará al desarrollo humano sostenible mediante la formación integral de Ciudadanos Profesionales Emprendedores e Innovadores Socialmente Responsables, con capacidad de comprender, transformar, mejorar e innovar los sistemas productivos en concordancia con la demanda de sectores de clase mundial. La EAM Contribuirá a difundir la educación ambiental como compromiso institucional.

     

     

     

     

  • Dimensión Socio-Económica
    Las IES y los programas académicos deben ser coherentes con el entorno empresarial.

    El egresado legitima sus saberes mediante el ejercicio de su profesión. El egresado encontrará alternativas ciertas para su proyecto de vida, mediante el ejercicio de su profesión.

    La EAM ofrece programas enmarcados en los denominados “Sectores de clase mundial”. La EAM interactúa con el entorno empresarial a través de sus docentes y estudiantes generando empresas de base tecnológica. La EAM propende y fomenta el desarrollo de competencias emprendedoras y la creación de empresas a sus estudiantes.

     

     

     

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