La especialización en Comportamiento del Consumidor se enfoca en la investigación del mercado y el análisis del comportamiento del consumidor frente a su percepción y decisión de compra. De este modo, el estudiante estará apto para identificar el comportamiento del consumidor frente a la compra en punto de venta físico o virtual; destacando que la interpretación de los datos recolectados en una investigación de mercados le permite proyectar estrategias de inteligencia de negocios y de mercados.

¿Por qué estudiar la especialización?

El estudio del comportamiento del consumidor: clave para el éxito en la sociedad actual

  • Mejorar la calidad de vida: Al entender las motivaciones detrás de nuestras decisiones de compra, podemos tomar mejores decisiones que beneficien nuestro bienestar individual y colectivo.
  • Promover un consumo responsable: El conocimiento del comportamiento del consumidor puede ser utilizado para fomentar prácticas de consumo responsable y sostenible.
  • Desarrollar políticas públicas más eficientes: Los gobiernos pueden utilizar la información sobre el comportamiento del consumidor para diseñar políticas públicas que protejan a los consumidores y fomenten un mercado más justo.
  • Diseñar estrategias de marketing efectivas: Segmentar el mercado, desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, y crear mensajes que resuenen con ellos.
  • Fidelizar a los clientes: Comprender las expectativas de los consumidores y ofrecerles una experiencia de compra personalizada y memorable.
  • Tomar decisiones estratégicas: Identificar oportunidades de mercado, desarrollar nuevos productos y servicios, y optimizar las estrategias de marketing.

La Especialización en Comportamiento del Consumidor, comprende las competencias de especialización en:

  • Fundamentación y profundización en el Neuromarketing
  • Experiencia del consumidor
  • Conducta de los consumidores desde las ventas físicas y/o análogas
  • Investigaciones de tipo cualitativa y cuantitativa
  • Inteligencia de negocios
  • Inteligencia de mercados

La Especialización en comportamiento del consumidor está dirigida a profesionales que cuenten con:

Título de pregrado universitario (o su equivalente en Colombia debidamente convalidado) afines a las ciencias de la administración, sociales, humanas, tecnologías de la información y la comunicación, la mercadotecnia, la publicidad y la ingeniería.

Requisitos de Admisión

El aspirante debe presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción
  • Hoja de vida con los soportes que correspondan (formato libre)
  • Fotocopia del título de nivel universitario (diploma o acta de grado autenticada)
  • Certificado de calificaciones de pregrado en el caso que el aspirante provenga de una IES diferente a la Institución Universitaria EAM
  • Fotocopia del documento de identidad, o su equivalente para el caso de ciudadanos extranjeros
  • Fotografía a color tamaño cédula

La investigación revela las claves para conectar con el público objetivo.

 Conoce las historias de éxitos de los egresados del programa

¿Deseas recibir más información?

Diligencia el formulario

Nos gustaría mantenernos en contacto y proporcionarte detalles sobre nuestros programas para que explores las oportunidades disponibles con nosotros.

Comments are closed.