La especialización en Comportamiento del Consumidor se enfoca en la investigación del mercado y el análisis del comportamiento del consumidor frente a su percepción y decisión de compra. De este modo, el estudiante estará apto para identificar el comportamiento del consumidor frente a la compra en punto de venta físico o virtual; destacando que la interpretación de los datos recolectados en una investigación de mercados le permite proyectar estrategias de inteligencia de negocios y de mercados.
¿Por qué estudiar la especialización?
El estudio del comportamiento del consumidor: clave para el éxito en la sociedad actual
- Mejorar la calidad de vida: Al entender las motivaciones detrás de nuestras decisiones de compra, podemos tomar mejores decisiones que beneficien nuestro bienestar individual y colectivo.
- Promover un consumo responsable: El conocimiento del comportamiento del consumidor puede ser utilizado para fomentar prácticas de consumo responsable y sostenible.
- Desarrollar políticas públicas más eficientes: Los gobiernos pueden utilizar la información sobre el comportamiento del consumidor para diseñar políticas públicas que protejan a los consumidores y fomenten un mercado más justo.
- Diseñar estrategias de marketing efectivas: Segmentar el mercado, desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, y crear mensajes que resuenen con ellos.
- Fidelizar a los clientes: Comprender las expectativas de los consumidores y ofrecerles una experiencia de compra personalizada y memorable.
- Tomar decisiones estratégicas: Identificar oportunidades de mercado, desarrollar nuevos productos y servicios, y optimizar las estrategias de marketing.
La Especialización en Comportamiento del Consumidor, comprende las competencias de especialización en:
- Fundamentación y profundización en el Neuromarketing
- Experiencia del consumidor
- Conducta de los consumidores desde las ventas físicas y/o análogas
- Investigaciones de tipo cualitativa y cuantitativa
- Inteligencia de negocios
- Inteligencia de mercados
La Especialización en comportamiento del consumidor está dirigida a profesionales que cuenten con:
Título de pregrado universitario (o su equivalente en Colombia debidamente convalidado) afines a las ciencias de la administración, sociales, humanas, tecnologías de la información y la comunicación, la mercadotecnia, la publicidad y la ingeniería.
Requisitos de Admisión
El aspirante debe presentar los siguientes documentos:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado
- Comprobante de pago de los derechos de inscripción
- Hoja de vida con los soportes que correspondan (formato libre)
- Fotocopia del título de nivel universitario (diploma o acta de grado autenticada)
- Certificado de calificaciones de pregrado en el caso que el aspirante provenga de una IES diferente a la Institución Universitaria EAM
- Fotocopia del documento de identidad, o su equivalente para el caso de ciudadanos extranjeros
- Fotografía a color tamaño cédula
¿Deseas recibir más información?
Diligencia el formulario
Nos gustaría mantenernos en contacto y proporcionarte detalles sobre nuestros programas para que explores las oportunidades disponibles con nosotros.
Comments are closed.