La Rectoría de la Institución Universitaria EAM está ubicada en la oficina 102 del bloque A. Esta dependencia preside los consejos Directivo y Académico, y a ella están adscritas las vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera y la Secretaría General. Además, de la Rectoría dependen las dependencias de Planeación y Desarrollo, la Oficina de Control Interno, la Secretaría General y la ORI.

El rector cuenta con un equipo humano interdisciplinario enfocado en fortalecer el desarrollo y la proyección de la institución a través del apoyo ofrecido a estudiantes y egresados en la materialización de sus ideas de negocio y proyectos.

Francisco Jairo Ramírez Concha es administrador de empresas, empresario, académico y directivo de Educación Superior con 20 años de experiencia y 14 años de experiencia en Educación Básica Secundaria, directivo de Instituciones de Educación Superior, catedrático universitario, conferencista y capacitador en temas de desarrollo profesional, empresarial, gerencial, motivacional, desarrollo humano y crecimiento personal; panelista en varios eventos de Educación Superior. En el año 2007 recibió el título de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica y Magíster en Gestión Educativa, otorgado por el Consejo de Iberoamérica en honor a la Calidad Educativa Ciudad de Panamá.

Durante su ejercicio como ingeniero civil de la Universidad del Quindío, se desempeñó como constructor e interventor de obras civiles. En noviembre de 1991 fue designado como rector de la EAM y desde entonces está a cargo de liderar la institución que a la fecha, ha recibido distinciones como la Orden de la Democracia del Congreso de la República, Cordón de los Fundadores ciudad de Armenia, Gran Cruz del departamento del Quindío, Premio a la Excelencia Educativa otorgada por el CIHCE Consejo Iberoamericano a la Calidad Educativa y Medalla Luís López de Mesa del Ministerio de Educación.

Back to top of page
Pagos en Línea