El área de Recursos Físicos marca el procedimiento general de administración de los recursos de la EAM, identificando las actividades que lo componen, su interrelación con las diferentes Dependencias, secciones u oficinas que participan en el mismo y establece con certeza los actores del proceso, definiendo quienes son los responsables y evaluadores del mismo. Su importancia radica en qué es vital para el desarrollo operativo de la Institución y sus funcionarios.

Objetivos

Los recursos físicos de las empresas son todos los bienes tangibles en poder de la misma que son susceptibles de ser utilizados para el logro de sus objetivos. La principal finalidad de la oficina de Recursos Físicos es la de administrar cuidadosamente todos los recursos, velar por su calidad, cantidad, cuidado y buena administración en el desarrollo de las funciones que se les den.
Llevar control y generación de la liquidación del pago de salarios y liquidaciones.
Cumplir con las obligaciones de pagos a terceros contraídas por la Institución y el personal con base en la ley y en las deducciones autorizadas.
Cumplir además con toda la parte legal que rige hoy en día desde el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

Servicios

Custodia, manejo, registro y control de los inventarios.
Entrega de los inventarios físicos a funcionarios de las oficinas quien se hacen responsables de los mismos.
Establecer tiempos en semana para pedidos y entrega de útiles y bienes a funcionarios.
Registrar en activos fijos y de almacén todas las entradas y salidas de bienes.
Establecer con contabilidad cruces de Información de Inventarios en general, y hacer los ajustes correspondientes.
Establecer cronogramas de trabajo para funcionarios de servicios generales portería, aseo, mensajería y mantenimiento.
Programar y desarrollar mantenimientos preventivos y correctivos en la Institución.
Hacer las correspondientes actas de ingresos, traslados o bajas que se den de bienes en la Institución.
Elaboración contratos y hoja de vida en nómina electrónica.
Diligenciamiento total de la nómina y pago empleados de la EAM.
Diligenciamiento total de la seguridad social (ARL, Salud, Pensión y Parafiscales)

Carmen Cecilia Gómez Lozano

Jefe de Servicios Administrativos, Logísticos y Nómina
ccampuzano@eam.edu.co

Oficina: 103 Bloque A – Teléfono: (606) 745 11 01 Ext. 126/171

Horario de Atención: Lunes a Viernes :
7:30 A.M. a 12:00 M. – 2:00 P.M. 7:00 P.M.

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