Estudia Marketing en la EAM y obtén las habilidades para conectar el mundo digital con el mundo real. En 8 semestres obtendrás tu título profesional y las competencias para investigar mercados desde enfoques cualitativos (comportamiento) y cuantitativos (datos), entendiendo a profundidad las audiencias y el entorno. Dominarás herramientas como: Inteligencia artificial aplicada al marketing, comercio electrónico, automatización de marketing y gestión de campañas multicanal, analítica web, marketing de influencers, neuromarketing y realidad aumentada.

Este programa integra el ADN de autogestión empresarial y emprendimiento de la EAM, permitiéndote actuar con criterio en áreas como branding, análisis de mercado, innovación comercial y desarrollo de productos.

¿Porqué estudiar MARKETING en la EAM?

  • Estarás preparado para diseñar y liderar planes de marketing, teniendo en cuenta tanto el entorno real y digital.
  • Las empresas requieren profesionales capaces de posicionar sus productos con enfoque estratégico, claridad en los mensajes y dominio creativo. 
  • En la EAM la autogestión es una de las bases del aprendizaje, por eso formamos a nuestros estudiantes no solo para liderar marcas existentes, sino también para convertir sus propias ideas de negocio en realidades viables.
  • Tendrás la posibilidad de especializarte en lo que más te apasione, gracias a un plan que te permite elegir y profundizar en tus intereses como opción de grado en especialización de Comportamiento del Consumidor, Analítica de Datos Aplicada a los Negocios o Gestión Estratégica de Branding.
  • Desarrollarás competencias para liderar equipos, identificar oportunidades de mercado y gestionar proyectos que transformen las organizaciones.
  • Te formarás para crear estrategias relevantes que conecte con usuarios en el mundo digital, tales como motores de búsqueda, redes sociales y plataformas multimedia.
  • Serás un profesional capaz de alinear comunicación, ventas, branding y datos, para lograr resultados sostenibles en cualquier industria.
  • Desarrollarás habilidades analíticas para interpretar las tendencias del mercado y el comportamiento de los consumidores.

Universitario

Perfil de egreso:

El Profesional en Marketing es socialmente responsable, competente para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades del mercado, además de diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias a nivel corporativo en las áreas administrativas de marketing, comercio electrónico y ventas. 

Competencias que tendrá el egresado al momento de recibir su título:

  • Desarrollar estrategias de marketing para empresas con presencia física y/o virtual.
  • Caracterizar la nueva audiencia o consumidor; comprador en punto de venta fisco y/o virtual.
  • Desarrollar investigaciones de mercados de tipo cualitativa y cuantitativa y desde la analítica de la web.
  • Analizar y/o asesorar contenido de valor sobre las estrategias innovadoras del producto, precio, comunicación y punto de venta según su naturaleza, física y/o virtual.
  • Diseñar un plan de marketing, a partir del proyecto de expansión de la organización, para determinar el mercado potencial del nuevo portafolio de productos, bienes y servicios.
  • Asumir retos con responsabilidad social y sentido ético, tanto al momento de integrarse a una organización, como al emprender de manera autónoma; observando las normas y principios aceptados socialmente.

Una vez termines este programa, ¿en qué áreas podrás ejercer?

  • En el área de Mercadeo como director. 
  • En el área de Innovación como director de desarrollo de producto.
  • En la dependencia de Comercio Electrónico, Marketing Digital y Ventas Online como director de E-commerce. 
  • En el área de Mercadeo como investigador y analista de mercados.
  • En el área de Ventas como director de canales físicos y digitales.
  • En el área de Mercadeo y Ventas como coordinador de marketing digital. 
  • Gerente de marca.
  • En la dependencia de Investigación o Mercadeo y Ventas como Digital customer manager.
  • En el área de Comunicaciones como planner estratégico digital.
  • Asesor para organizaciones especializado en mercadeo.
  • En el área de Comunicaciones en Content Marketing Manager.
  • En el área de Mercadeo y Ventas Growth Marketing Manager.

El marketing creativo no es solo una idea, es una revolución.

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