La gestión estratégica de branding se refiere a las actividades y procesos llevados a cabo por una organización para crear, desarrollar y mantener una identidad de marca sólida y coherente con el fin de lograr sus objetivos comerciales a largo plazo.

Esta disciplina implica la planificación estratégica, la implementación y supervisión de todas las actividades relacionadas con la marca, tanto internas como externas.

¿Por qué estudiar la especialización?

  • Estarán en capacidad de apropiar las estrategias de tendencia en el campo de la gestión y posicionamiento de marca.
  • Con capacidad de planear, controlar y evaluar los puntos claves de la actualidad en el fortalecimiento de las marcas para las organizaciones.
  • Tendrá pensamiento divergente y decisorio, con ética y respeto por la diversidad, poseerá habilidades para crear, diseñar marcas innovadoras, respetando la normatividad vigente.

El egresado del programa de especialización en Gestión Estratégica de Branding  podrá desempeñarse en empresas y organizaciones públicas y/o privadas de  orden local, regional, nacional e internacional como:

  • Brand Manager
  • Gerente de Marca Digital
  • Gerente y consultor de marcas corporativas y de producto
  • Director y estratega en la construcción de marcas y desarrollo de marcas.
  • Estratega de Personal Branding – Asesor de Imagen
  • Líder de campañas de marketing corporativo
  • Planner de Marca – Planes Estratégicos de Marca
  • Polítical Brand Manager

La Especialización en Gestión Estratégica de Branding está dirigida a profesionales que cuenten con:

La Especialización en Gestión Estratégica de Branding está dirigida a profesionales que cuenten con título de pregrado de nivel universitario (o su equivalente en Colombia, convalidado por el MEN) en disciplinas afines con las ciencias de la administración, orientadas a las áreas de las TIC, mercadotecnia y publicidad. Poseedor(a) de competencias como disposición a la utilización de herramientas de tipo tecnológico, organización, pensamiento lógico y sistémico.

Requisitos de Admisión

El aspirante debe presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción
  • Hoja de vida con los soportes que correspondan (formato libre)
  • Fotocopia del título de nivel universitario (diploma o acta de grado autenticada)
  • Certificado de calificaciones de pregrado en el caso que el aspirante provenga de una IES diferente a la Institución Universitaria EAM
  • Fotocopia del documento de identidad, o su equivalente para el caso de ciudadanos extranjeros
  • Fotografía a color tamaño cédula

La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces. Simon Sinek

 Conoce las historias de éxitos de los egresados del programa

¿Deseas recibir más información?

Diligencia el formulario

Nos gustaría mantenernos en contacto y proporcionarte detalles sobre nuestros programas para que explores las oportunidades disponibles con nosotros.

Comments are closed.