En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizó el XII Encuentro Regional de semilleros de investigación RREDSI, donde la institución contó con la participación de 40 estudiantes en las modalidades de ponencias y póster. Durante el evento se destacaron dos grupos de estudiantes que fueron merecedoras de reconocimientos como mejor póster, en la categoría de arquitectura y diseño con los proyectos “Fortalecimiento de las habilidades blandas en el nivel tecnológico del programa de diseño visual digital en la Institución Universitaria EAM” , realizado por Diana Carolina Corina Londoño, Karen Cárdenas Hernández, Isabella Uribe Sánchez y el póster: “Procesos emocionales y cognitivos con autismo y dislexia abordados desde el codiseño” con la autoría de Tatiana Londoño Hernández y Michelle Nichole Palacio Hernández. Cabe resaltar que se enfrentaron a 899 candidatos de semilleros a nivel regional, quienes estaban registrados en diferentes categorías.

Adicionalmente, los docentes Alexis Avirama Alzate, William Alonso Ocampo y Jhully Paulin Martínez participaron con la experiencia significativa de aula, denominada: ¡Ah, su madre! donde se articulan las disciplinas de investigación, economía y la etnografía para que los estudiantes conozcan y se apropien de su contexto local.

Por otro lado, nos llena de orgullo como comunidad académica que las iniciativas lideradas por los docentes de las diferentes áreas de investigación incentiven a los estudiantes a llevar procesos de tal magnitud y dejar en alto el buen nombre de la institución. Se espera que los estudiantes se vinculen a estos espacios donde se enriquece el perfil profesional e investigativo de cada uno y convertir el semillero de investigación en fuente de participación.