El programa de Marketing propende por la formación de un profesional con pensamiento creativo y estratégico, que obtendrá las habilidades para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades mercadológicas de las empresas y organizaciones; actuando con eficiencia y sentido ético, competente para diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias de marketing, comercio electrónico y ventas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.

¿PORQUÉ ESTUDIAR MARKETING EN LA EAM?

  • Adquiere expertís en tendencias como: video marketing, optimización de búsqueda por voz, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), marketing de influencers, marketing conversacional, Inteligencia Artificial (IA), y aprendizaje automático, transmisión en vivo, contenido de audio, SEO orgánico, marketing inclusivo, entre otros. 
  • Crea y ejecuta estrategias encaminadas a posicionar productos, bienes y/o servicios en puntos de venta físicos y/o virtuales.
  • Es una carrera con gran proyección y amplias oportunidades de desempeño laboral, gracias a que el mundo se ha volcado a la virtualidad.
  • Desarrolla habilidades y destrezas desde el pensamiento estratégico para desempeñarte en roles como asesor, consultor, CEO y/o director de marketing.
  • Visualiza oportunidades de mercado para crear tu negocio o emprendimiento, adquiere habilidades para busqueda de recursos, promoción de producto o servicio e identifica alianzas promisorias.

Universitario

Perfil de egreso:

El Profesional en Marketing es socialmente responsable, competente para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades del mercado, además de diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias a nivel corporativo en las áreas administrativas de marketing, comercio electrónico y ventas. 

Competencias que tendrá el egresado al momento de recibir su título:

  • Desarrollar estrategias de marketing para empresas con presencia física y/o virtual.
  • Caracterizar la nueva audiencia o consumidor; comprador en punto de venta fisco y/o virtual.
  • Desarrollar investigaciones de mercados de tipo cualitativa y cuantitativa y desde la analítica de la web.
  • Analizar y/o asesorar contenido de valor sobre las estrategias innovadoras del producto, precio, comunicación y punto de venta según su naturaleza, física y/o virtual.
  • Diseñar un plan de marketing, a partir del proyecto de expansión de la organización, para determinar el mercado potencial del nuevo portafolio de productos, bienes y servicios.
  • Asumir retos con responsabilidad social y sentido ético, tanto al momento de integrarse a una organización, como al emprender de manera autónoma; observando las normas y principios aceptados socialmente.

¿Una vez termines este programa en qué áreas se puede ejercer?

  • Marketing Director.
  • Development marketing manager.
  • Research digital director.
  • Director de canales físicos y digitales.
  • Jefe de mercadeo.
  • Director  de producto y marca.
  • Coordinador de marketing digital. 
  • Asesor o consultor especializado en mercadeo de los servicios.
  • Gerente de branding.
  • Digital customer manager.
  • Planner estratégico digital.
  • Gerente servicio al cliente PQR.

El marketing creativo no es solo una idea, es una revolución.

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