El programa de Marketing propende por la formación de un profesional con pensamiento creativo y estratégico, que obtendrá las habilidades para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades mercadológicas de las empresas y organizaciones; actuando con eficiencia y sentido ético, competente para diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias de marketing, comercio electrónico y ventas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.
¿PORQUÉ ESTUDIAR MARKETING EN LA EAM?
- Adquiere expertís en tendencias como: video marketing, optimización de búsqueda por voz, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), marketing de influencers, marketing conversacional, Inteligencia Artificial (IA), y aprendizaje automático, transmisión en vivo, contenido de audio, SEO orgánico, marketing inclusivo, entre otros.
- Crea y ejecuta estrategias encaminadas a posicionar productos, bienes y/o servicios en puntos de venta físicos y/o virtuales.
- Es una carrera con gran proyección y amplias oportunidades de desempeño laboral, gracias a que el mundo se ha volcado a la virtualidad.
- Desarrolla habilidades y destrezas desde el pensamiento estratégico para desempeñarte en roles como asesor, consultor, CEO y/o director de marketing.
- Visualiza oportunidades de mercado para crear tu negocio o emprendimiento, adquiere habilidades para busqueda de recursos, promoción de producto o servicio e identifica alianzas promisorias.
Universitario
Perfil de egreso:
El Profesional en Marketing es socialmente responsable, competente para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades del mercado, además de diseñar y desarrollar todo tipo de estrategias a nivel corporativo en las áreas administrativas de marketing, comercio electrónico y ventas.
Competencias que tendrá el egresado al momento de recibir su título:
- Desarrollar estrategias de marketing para empresas con presencia física y/o virtual.
- Caracterizar la nueva audiencia o consumidor; comprador en punto de venta fisco y/o virtual.
- Desarrollar investigaciones de mercados de tipo cualitativa y cuantitativa y desde la analítica de la web.
- Analizar y/o asesorar contenido de valor sobre las estrategias innovadoras del producto, precio, comunicación y punto de venta según su naturaleza, física y/o virtual.
- Diseñar un plan de marketing, a partir del proyecto de expansión de la organización, para determinar el mercado potencial del nuevo portafolio de productos, bienes y servicios.
- Asumir retos con responsabilidad social y sentido ético, tanto al momento de integrarse a una organización, como al emprender de manera autónoma; observando las normas y principios aceptados socialmente.
¿Una vez termines este programa en qué áreas se puede ejercer?
- Marketing Director.
- Development marketing manager.
- Research digital director.
- Director de canales físicos y digitales.
- Jefe de mercadeo.
- Director de producto y marca.
- Coordinador de marketing digital.
- Asesor o consultor especializado en mercadeo de los servicios.
- Gerente de branding.
- Digital customer manager.
- Planner estratégico digital.
- Gerente servicio al cliente PQR.
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