En un encuentro virtual que reunió a estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín, la Institución Universitaria EAM y la Universidad de la Florida, se llevó a cabo una enriquecedora charla sobre las estrategias de SEO y SEM en el ámbito del marketing digital.
El docente experto de la EAM y certificado SEO II técnico, Jairo Mejía Acevedo, y José Bertorelli, experto en lenguajes de programación, desarrollador de aplicaciones y gestión de redes sociales, compartieron sus conocimientos y experiencias, realizando un análisis comparativo de las ventajas y desventajas del SEO y SEM en la planificación de estrategias digitales. Además, brindaron recomendaciones prácticas y herramientas indispensables para desenvolverse en el mundo de la publicidad digital.
Este espacio de intercambio de ideas y experiencias, permitió evidenciar que, a pesar de las diferencias geográficas, los conceptos fundamentales y las mejores prácticas en SEO y SEM son universales. Sin embargo, la implementación exitosa de estas estrategias depende en gran medida de la creatividad y los objetivos específicos de cada campaña y negocio.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la Fundación Universitaria San Martín y de la Institución Universitaria EAM con la internacionalización y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mercado laboral global.