
La Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, ha otorgado un reconocimiento especial a la Institución Universitaria EAM, destacando sus más de 50 años de trayectoria en la formación de administradores y mercaderistas que han contribuido significativamente al desarrollo del país y la región. Esta exaltación se enmarca en la entrega de reconocimientos a la excelencia académica a las Instituciones de Educación Superior que ofrecen el programa de Administración de Empresas en Colombia.
Este homenaje se realizó durante la celebración del 38º aniversario de ASCOLFA, subrayando el papel pionero de la EAM en el sur occidente colombiano. Desde sus inicios, la Institución ha brindado herramientas fundamentales a sus estudiantes y graduados, consolidándolos como profesionales destacados que impulsan el desarrollo socioeconómico a nivel glocal (global y local). La Institución se ha consolidado como una autoridad en la enseñanza de la Administración de Empresas y el Mercadeo, campos en los cuales ha sido pionera durante más de 50 años. Su evolución desde su origen como Escuela de Administración y Mercadotecnia la ha convertido en un referente académico en el territorio colombiano.
La rectora de la EAM, Andrea Concha Salazar, expresó su gratitud y orgullo por recibir de parte de ASCOLFA este reconocimiento: “Para nosotros esto resalta nuestra dedicación y compromiso en la formación de administradores y mercadólogos durante más de 50 años. Dejando por alto el impacto positivo que nuestra Institución ha tenido no solamente en el sector empresarial y público, sino también desde el emprendimiento y la autogestión empresarial”.
“Agradecemos a ASCOLFA por este reconocimiento que no solo celebra nuestra historia, sino también nuestro futuro. Estamos comprometidos a seguir innovando en la educación superior, adaptándonos a las demandas del mercado laboral, creando nuevas posibilidades para la sociedad”, agregó la rectora.
Así mismo, la Institución Universitaria EAM alineada con su compromiso de formar profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral, ha lanzado un nuevo programa de pregrado en Marketing, con una duración de 8 semestres y en modalidades virtual y presencial. Este es el primer programa de su tipo en el departamento que se ofrece bajo la modalidad virtual, reafirmando el carácter innovador y acorde con las necesidades de la región y el país.