PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Bachiller egresado de modalidad académica o media técnica, con énfasis internacional, comercio, finanzas o administración.
  • Persona emprendedora y con interés por participar en procesos de negociación internacional.
  • Persona con habilidades de negociación e interés por relacionarse con las diversas culturas alrededor del mundo, así como disposición para la comunicación e idiomas.
  • Persona con visión global y capacidad de resolución de problemas de manera multidisciplinaria y alto sentido de la responsabilidad social.

PRESENTACIÓN

En el mundo globalizado, el entorno empresarial se caracteriza por las interrelaciones que se presentan entre dinámicas nacionales e internacionales, económicas, políticas, sociales, culturales y financieras; los flujos de comercio, así como los constantes cambios en dichas dinámicas globales sustentan la creciente necesidad expertos en negocios internacionales.

Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones de negocios -privadas y gubernamentales- que tienen lugar en el extranjero, para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones de dos o más países.

El programa académico de Administración de Negocios Internacionales forma el talento humano cualificado para formular y ejecutar procesos de internacionalización en las organizaciones, es decir, estrategas internacionalistas con habilidades gerenciales, capacidad emprendedora, liderazgo, ética empresarial y visión global, con el fin de contribuir a la competitividad organizacional y  aportar al desarrollo sostenible de la región y de Colombia.

El programa Administración de Negocios Internacionales es un programa académico integral, que se organiza por niveles secuenciales y complementarios: Técnica Profesional en Operaciones de Comercio Exterior, Tecnología en Comercio Internacional y Administración de Negocios Internacionales, respectivamente.

Estos niveles incluyen las competencias y los saberes correspondientes a cada etapa de formación, con el fin de formar un profesional universitario integro en esta disciplina.

SABÍAS QUE...

El Administrador de Negocios Internacionales de la EAM es un ciudadano profesional socialmente responsable, crítico y creativo, con la capacidad para desarrollar procesos de negociación que posicionen a sus organizaciones en los mercados internacionales.

CONTACTO

Cristian David González Ramirez
Director de Programa
E-mail: cgonzalez@eam.edu.co Teléfono: 745 11 01 ext. 128