¿Necesitas más información?

  • Presentación
    El nuevo programa de Hotelería y Turismo de la Institución Universitaria EAM, viene con varios componentes muy interesantes para cubrir las necesidades y exigencias de los empresarios del turismo a nivel regional, nacional e internacional, donde los conocimientos y experiencia juegan un papel muy importante a la hora de la contratación de personal.

    En ese sentido, nuestro programa ofrece cuatro líneas de profundización en la malla curricular, estas son: hotelería, gastronomía, agencias de viajes y turismo, que están perfectamente articuladas con la ESCUELA HOTEL, una nueva propuesta empresarial, en la cual los estudiantes van a tener la oportunidad de estar vinculados directamente con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, atractivos turísticos, gremios y entidades del turismo.

    Para ello, en esta propuesta de ESCUELA HOTEL, se trabajará con base en el diseño de tres tipos de prácticas:

    • Las prácticas TIPO I corresponden 120 horas de trabajo in situ en estas organizaciones desde el primer semestre hasta el VIII semestre.
    • Las prácticas TIPO II corresponden a 192 horas de trabajo que se realizará en los meses de junio-julio y diciembre-enero de cada año y durante toda la carrera, según programación articulada con la malla curricular.
    • Asimismo, en las prácticas TIPO III, que corresponden a 672 horas, los estudiantes deberán realizar su práctica internacional durante un semestre en hoteles de cadenas internacionales en América latina, el caribe o Europa, según convenios que adelanta la ORII de la Institución.

    Por otro lado también es necesario mencionar que, a los estudiantes registrados en este nuevo programa, les serán entregados tres uniformes: uno de gala para las prácticas empresariales en estas organizaciones turísticas y hoteleras, uno para las prácticas de gastronomía y uno deportivo para las salidas académicas a nivel regional, nacional e internacional.

    Ya para terminar, es bueno indicar que los estudiantes deberán cumplir con la competencia de un segundo idioma: al finalizar el segundo semestre deberán demostrar un nivel A2 en inglés, al final del cuarto semestre un B1 y al concluir el sexto semestre un nivel B2, que los preparará para enfrentar su práctica internacional.

    PROFESIONAL EN HOTELERÍA Y TURISMO

     El profesional en Hotelería y Turismo contará con competencias para el diseño, implementación y puesta en marcha de proyectos de hotelería y turismo; observando la normatividad vigente, las exigencias y tendencias de los mercados actuales, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad.

  • Perfil Profesional
    Competencias Específicas del Egresado

    • Administrar y dirigir organizaciones turísticas y hoteleras del país y el mundo. 
    • Concebir, implementar, dirigir y gestionar organizaciones y procesos de la cadena productiva del turismo (Agencias de Viajes, Operadoras de Turismo, Organizaciones profesionales de congresos y convenciones, aerolíneas, establecimientos gastronómicos y empresas relacionadas con alimentos y bebidas). 
    • Diseñar e implementar productos y servicios para la cadena productiva del turismo. 
    • Gestionar y visionar el desarrollo del territorio turístico de acuerdo con principios de calidad y sostenibilidad, observando la normatividad existente en el país y a nivel internacional. 
    • Promover y generar acciones orientadas al respeto y conservación del patrimonio sociocultural y transmitir la importancia de este para las regiones con vocación turística.  
    • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación TIC, para la gestión comercial de las organizaciones del mundo de los negocios hoteleros y turísticos.

  • Plan de Estudios

Objetivo de formación

La ESCUELA HOTEL como concepto de formación, permite formar profesionales en la rama de la Hotelería y Turismo enfocados a brindar un servicio de alta calidad y, que a su vez, generen impacto a nivel regional, nacional e internacional, ya que sus aulas de clase serán los propios hoteles y la Institución Universitaria EAM, la cual contará con profesores idóneos y con alta trayectoria en el sector turístico.

La nueva carrera de Hotelería y Turismo, cuenta con la Escuela Hotel, un programa que ofrece prácticas “In Situ” desde el primer semestre y durante todos sus estudios.

¿Por qué estudiar Hotelería y Turismo en la EAM?

  • Porque durante la carrera nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar salidas académicas a nivel local, regional, nacional e internacional que les permitirán obtener una visión global, real y ajustada a la realidad del sector.
  • Porque durante la carrera el estudiante estará realizando prácticas en empresas propias de sector, que le brindaran la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos como formación directa y experiencia para su futuro profesional.

Los Profesionales Hotelería y Turismo de la EAM, se caracterizan por ser Creativos.

Estudiantes destacados del programa de Hotelería y Turismo

Asume el reto de convertirte en el Profesional de Hotelería y Turismo que el mundo necesita

Nos gustaría estar en contacto con usted y enviar todo el contenido acerca de cualquiera de nuestros programas.

¿Desea recibir más información?
Diligencia el formulario

    Back to top of page
    Pagos en Línea