fbpx

PRESENTACIÓN

El nuevo programa de Hotelería y turismo de la Institución Universitaria EAM viene con varios componentes muy interesantes para cubrir las necesidades y exigencias de los empresarios del turismo a nivel regional, nacional e internacional, y en donde los conocimientos y experiencia juegan un papel muy importante a la hora de la contratación de personal.
En ese sentido, nuestro programa ofrece cuatro líneas de profundización en la malla curricular, estas son en Hotelería, gastronomía, agencias de viajes y turismo, que están perfectamente articuladas con la ESCUELA HOTEL, una nueva propuestas empresariales, en donde los estudiantes van a tener la oportunidad de estar vinculados directamente con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, atractivos turísticos, gremios y entidades del turismo.
Y para ello, en esta propuesta de ESCUELA HOTEL, se trabajará con base en el diseño de tres tipos de prácticas. Las prácticas TIPO I que corresponden 120 horas de trabajo in situ en estas organizaciones desde el primer semestre hasta el VIII semestre.
Las practicas TIPO II que corresponden a 192 horas al trabajo que se realizará en los meses de junio-julio y diciembre-enero de cada año y durante toda la carrera según programación articulada con la malla curricular.
Y para las practicas TIPO III, que corresponden a 672 horas, los estudiantes deberán realizar practica internacional durante un semestre en hoteles de cadenas internacionales en América latina, el caribe o Europa según convenios que adelanta la ORI de la Institución.
Por otro lado, también se hace necesario mencionar que a los estudiantes registrados en este nuevo programa se les entregaran tres uniformes, uno de gala para las practicas empresariales en estas organizaciones turísticas y hoteleras, un uniforme para sus prácticas de gastronomía y un uniforme deportivo para las salidas académicas a nivel regional, nacional e internacional.
Ya para terminar, es bueno indicar que los estudiantes deberán cumplir con la competencia de un segundo idioma. Al finalizar el segundo semestre deberán demostrar un nivel A2 en inglés, al finalizar el cuatro semestre un B1 y al finalizar el VI semestre un nivel B2 que los preparará para enfrentar su practica internacional.

  • DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: PROFESIONAL EN HOTELERÍA Y TURISMO
  • SNIES: 109225
  • REGISTRO CALIFICADO: Res. MEN No. 2608 de 21 febrero de 2020
  • VIGENCIA: 7 Años
  • TITULO A EXPEDIR: PROFESIONAL EN HOTELERÍA Y TURISMO
  • CRÉDITOS: 150
  • SEMESTRES: 9
  • NIVEL ACADÉMICO: PREGRADO
  • NIVEL DE FORMACIÓN: UNIVERSITARIA
  • ÁREA DE CONOCIMIENTO: PENDIENTE
  • NÚCLEO BÁSICO DE CONOCIMIENTO: ADMINISTRACIÓN
  • TIPO DE PROGRAMA: PRINCIPAL
  • UBICACIÓN: ARMENIA –QUINDÍO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • ADMISIÓN: SEMESTRAL

OBJETIVO DE FORMACIÓN

El Programa Académico Hotelería y Turismo, tiene como propósito la formación de profesionales con competencias para el diseño, implementación y puesta en marcha de proyectos de hotelería y turismo; observando la normatividad vigente, las exigencias y tendencias de los mercados actuales, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional con proyección nacional e internacional, con competencias para dirigir y gestionar organizaciones y procesos de la cadena productiva del turismo; con habilidades de liderazgo, globalización, trabajo en equipo, prospectiva e innovación; contribuyendo así, al desarrollo turístico de la región, el país y el mundo.

CONTACTO

MONICA VELANDIA
Secretaria Facultad de Administración
E-mail: fcaf@eam.edu.co Oficina 103 - Bloque B.  Teléfono: Tel. 745 11 01 ext. 121

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?