PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa de Contaduría Pública de la EAM está diseñado para estudiantes que provengan de instituciones cuya orientación académica esté dirigida hacia las áreas financieras, contables y tributarias, al igual que procedentes de los programas de las instituciones técnicas y tecnológicas de carácter privado o público en los que se oriente formación propia de las áreas mencionadas.

De esta manera, los aspirantes al programa de Contaduría Pública deben ser:

  • Estudiantes de Instituciones de educación media, públicas y/o privadas, con orientación hacia las áreas económicas, administrativas y financieras.
  • Estudiantes de instituciones que ofrezcan programas de formación para el trabajo y desarrollo humano con énfasis en áreas administrativas, contables y financieras.

PRESENTACIÓN

El programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria EAM, se encuentra enmarcado en los lineamientos que los sectores de clase mundial tienen definidos, a partir de la implementación de las normas internacionales de información financiera (NIIF). En ese sentido, se oferta un programa académico que aparta del formato tradicional al contador, llevándolo a ser más competitivo.

Su énfasis es financiero por lo cual, el estudiante inicia su formación con matemáticas financieras básicas y termina con la evaluación financiera de proyectos, además se capacita en mercados de capitales que le permite conocer de manera holística el contexto empresarial. Todo esto enmarcado en el ámbito de los estándares internacionales.

La razón de ser del egresado del programa en sus dos niveles (Tecnológico y Universitario) está direccionado a que sea un potencial gerente financiero de cualquier tipo de organización..

CONTACTO

Hugo Hernán Méndez Giraldo
Director de programa
E-mail: hmendez@eam.edu.co Teléfono: 7451101 ext 128