¿Necesitas más Información?

  • Presentación
    El programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria EAM, se encuentra enmarcado en los lineamientos que los sectores de clase mundial tienen definidos, a partir de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). En ese sentido, se oferta un programa académico que aparta del formato tradicional al contador, llevándolo a ser más competitivo.

    Su énfasis es financiero por lo cual, el estudiante inicia su formación con matemáticas financieras básicas y termina con la evaluación financiera de proyectos, además se capacita en Mercados de capitales que le permite conocer de manera holística el contexto empresarial. Todo esto enmarcado en el ámbito de los estándares internacionales.

    TECNÓLOGO EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

    Nuestro tecnólogo en Gestión Contable y Financiera contará con competencias críticas, analíticas, y emprendedoras que le permitirá apoyar procesos contables y financieros ajustados a los marcos normativos vigentes y aplicables a cada organización, teniendo en cuenta el énfasis financiero que le permite conocer de manera holística el contexto empresarial nacional e internacional.

    PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA PÚBLICA

    El estudiante del Contaduría Pública de la Institución Universitaria EAM desarrolla competencias para la aplicación de sistemas contables, administrativos, financieros, de control y tributarios; para diseñar estados financieros de acuerdo a las normas y políticas vigentes y para proponer modelos de negocio y proyectos de inversión de acuerdo a necesidades, tendencias y nuevas tecnologías del mercado nacional e internacional creando valor para las organizaciones.

  • Perfil Profesional
    Competencias Específicas del Egresado

    • Gerenciar los departamentos Financiero, de Costos, Tributario y Fiscalización, buscando incrementar el valor patrimonial del ente económico.
    • Realizar auditorías operacionales o de gestión y financieras, implementando y fortaleciendo el sistema de control interno en las empresas.
    • Planificar el sistema presupuestal de la organización (pública o privada) y formular el plan anual controlando su ejecución.
    • Implementación de procesos de convergencia de norma local a internacional (NIIF, NIA´S).

    ¿Dónde se desempeña el Egresado?

    • Gerente en organizaciones financieras.
    • Auditor general
    • Gerente de costos y presupuestos en todo tipo de organizaciones nacionales e internacionales.
    • Contador de empresas comerciales, de servicios y manufactura.
    • Gerenciar su propia empresa de asesoría contable, tributaria y financiera.

    PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

    El perfil profesional del egresado del programa Tecnología en Gestión Contable y Financiera considera las siguientes competencias:

    • Emite estados financieros de acuerdo a las normas y políticas vigentes que apoyen la toma de decisiones en el nivel gerencial con base en el registro de los hechos económicos.
    • Aplica modelos de presupuesto con base en información obtenida por la administración a partir de estudios de mercados, determinación de tendencias y el establecimiento de metas y objetivos, dirigidos a la optimización y control de los recursos utilizados en el desarrollo del objeto social de la organización.
    • Aplica sistemas para el registro y acumulación de los costos, optimizando la asignación en procesos de producción o prestación de servicios, conforme a las normas y políticas organizacionales.
    • Aplica las herramientas ofimáticas proporcionadas por la organización para la emisión de información contable relevante y fidedigna que apoye el proceso de la toma de decisiones del nivel gerencial.
    • Analiza las tendencias del mercado y variables del entorno socioeconómico en búsqueda de oportunidades para la creación y/o fortalecimiento de iniciativas empresariales.

     

    PERFIL OCUPACIONAL PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA PÚBLICA

    El perfil profesional del egresado del programa de Contaduría Pública considera las siguientes competencias:

    • Aplica sistemas contables, administrativos, financieros, de control y tributarios, para asegurar razonablemente el cumplimiento de la normatividad vigente en las diferentes áreas de la organización, dirigidos a salvaguardar los activos, el crecimiento y la sostenibilidad.
    • Determina y controla riesgos que pueden afectar la estabilidad financiera, la ejecución de proyectos y el desarrollo del objeto social, diseñando herramientas acordes con la naturaleza de la organización.
    • Evalúa el sistema de control interno con el fin de determinar y recomendar acciones de mejora, conforme a las normas y políticas organizacionales
    • Propone modelos de negocio y proyectos de inversión de acuerdo a necesidades, tendencias y nuevas tecnologías del mercado nacional e internacional creando valor para las organizaciones.
    • Determina la viabilidad financiera de los proyectos de inversión, aplicando los diferentes modelos involucrando factores contables, económicos, financieros, presupuestales y ambientales.

  • Plan de Estudios

Objetivo de formación

El Programa Contaduría Pública, propende por la formación de profesionales con competencias para analizar, procesar e interpretar información financiera y contable, a partir de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) generando confianza y fe pública, en función del éxito organizacional.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública en la EAM?

Porque es un programa único a nivel nacional, formando por ciclos propedéuticos: dos niveles de formación, el nivel tecnológico y el nivel universitario, los estudiantes profundizan en las líneas contable, financiera, Costos y Presupuestos Legislativa, informática, ciencias básicas, Auditoría, Tributaria, con espacios académicos sobre temáticas de actualidad como son visualización y análisis de datos, formulación y evaluación financiera de proyectos, administración financiera y valoración de empresas, entre otros.

Los Contadores Públicos de la EAM, se caracterizan por ser Creativos.

Estudiantes destacados del programa de Contaduría Pública

Asume el reto de convertirte en el Contador Público que el mundo necesita

Nos gustaría estar en contacto con usted y enviar todo el contenido acerca de cualquiera de nuestros programas.

¿Desea recibir más información?
Diligencia el formulario

    Back to top of page
    Pagos en Línea