¿Necesitas más Información?

  • Presentación
    La Institución Universitaria EAM ofrece el programa de Administración de Empresas, estructurado por ciclos propedéuticos, el cual inicia en el nivel tecnológico en Gestión Empresarial y culmina en el nivel profesional universitario. De esta manera, es el estudiante quien decide el nivel de profundidad que desea alcanzar en su formación, constituyéndose esta en su principal característica de flexibilidad.

    El programa en sí propende por la formación integral de un profesional globalizado quien, en el nivel tecnológico, aprende la aplicación de tecnologías en su campo de acción, además de desarrollar altas competencias en el área de la Administración de Empresas y, en el nivel profesional, conjuga esas competencias con otras para la toma de decisiones en la gestión de las áreas básicas de las organizaciones nacionales e internacionales: Producción, Mercadeo, Finanzas y Talento Humano.

    TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

    Nuestro tecnólogo en Gestión Empresarial contará con competencias críticas, analíticas y emprendedoras, que le permitirá apoyar procesos contables y financieros ajustados a los marcos normativos vigentes y aplicables a cada organización, teniendo en cuenta el énfasis financiero que le permite conocer de manera holística el contexto empresarial nacional e internacional.

    PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    El Administrador de Empresas, tiene la capacidad de gerenciar y dirigir todo tipo de organizaciones en los contextos regional, nacional e internacional, así como crear y dirigir su propia empresa, apoyándose permanentemente de herramientas cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones que permitan crear propuestas de valor competitivas en el mundo globalizado.

  • Perfil Profesional
    Competencias Específicas del Egresado

    • Dirigir organizaciones públicas y privadas con el fin de obtener resultados que maximicen la competitividad de la empresa.
    • Diseñar y aplicar estrategias administrativas y de negocio con el propósito de incrementar la productividad.
    • Analizar la información financiera de la organización para la toma de decisiones y la generación de valor.
    • Formular, dirigir y asesorar estudios de viabilidad en las diferentes áreas de la organización.
    • Proponer nuevas estrategias de modelos de comercialización bajo la tendencia de los mercados virtuales, mediante el uso de las TIC.

    ¿Dónde se desempeña el Egresado?

    • Gerente administrativo
    • Director de áreas funcionales en las organizaciones
    • Consultor organizacional
    • Gestor y formulador de proyectos especiales
    • Gerente de su propia empresa u organización

     

    PERFIL OCUPACIONAL TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

    El Tecnólogo en Gestión Empresarial de la IUEAM, es socialmente responsable y competente para desempeñarse en mandos medios de las áreas funcionales de todo tipo de organizaciones, apoyándose permanentemente en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y en herramientas administrativas para interpretar y analizar situaciones coyunturales, con el propósito de plantear alternativas de solución para las organizaciones y el sector en que se desempeñe.

    El perfil profesional del egresado del programa Tecnología en Gestión Empresarial considera las siguientes competencias:

    • Determina los factores clave de éxito para el diagnóstico organizacional y la generación de estrategias de valor en las organizaciones.
    • Aplica herramientas para apoyar los procesos de vinculación, retención, desarrollo y control del talento humano que satisfaga los requerimientos de los grupos de interés en las organizaciones.
    • Aplica sistemas de costos para la correcta ejecución del proceso administrativo como apoyo para la toma de decisiones en la organización.
    • Analiza las situaciones empresariales teniendo en cuenta los aspectos normativos a nivel laboral, comercial y tributario como apoyo para la toma de decisiones y la gestión empresarial
    • Aplica y gestiona el proceso administrativo en las áreas funcionales para la generación de ventajas competitivas en la organización
    • Interpreta y utiliza la información contable y financiera de las organizaciones para apoyar la toma de decisiones gerenciales.
    • Determina elementos del producto, precio, canales de distribución y comunicación para la construcción de planes de marketing que apoyan el desarrollo de estrategias enfocadas en las necesidades del consumidor.
    • Analiza las tendencias del mercado y variables del entorno socioeconómico en búsqueda de oportunidades para la creación y/o fortalecimiento de iniciativas empresariales.

    PERFIL OCUPACIONAL PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    El perfil profesional del egresado del programa de Administración de Empresas considera las siguientes competencias:

    • Diseña e implementa estrategias para alcanzar un nivel óptimo de desempeño en la producción analizando información cuantitativa generada en las áreas y el entorno empresarial.
    • Elabora un plan comercial para canales tradicionales y digitales usando herramientas de análisis de datos e interpretación de conductas sociales, políticas y económicas para el crecimiento sostenible de la empresa
    • Desarrolla un plan estratégico a partir del diagnóstico organizacional, análisis de datos cuantitativos y variables socioeconómicas para el cumplimiento de los objetivos organizacionales
    • Analiza y asesora inversiones en los mercados financieros nacionales, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual y la situación financiera de las organizaciones
    • Determina la viabilidad financiera de los modelos de negocio y proyectos de inversión, aplicando los diferentes modelos, involucrando factores socioeconómicos, contables, financieros, presupuestales, y ambientales
    • Aplica herramientas de vigilancia tecnológica para desarrollar procesos de innovación permitiendo la generación de valor y ventajas competitivas en las organizaciones

  • Plan de Estudios

Objetivo de formación

El Programa Administración de Empresas, tiene como propósito la formación de profesionales con competencias para dirigir empresas ubicadas en diferentes sectores económicos, a partir de herramientas de gestión administrativa, planeación estratégica, gestión comercial, administración del talento humano, gestión financiera y modelos de negocios que propendan por su competitividad en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la EAM?

– El programa de Administración de empresas es único a nivel nacional, cuenta con formación por ciclos propedéuticos ofreciendo obtener dos títulos universitarios en 4 años y medio: tecnológico y profesional universitario, además comprende 4 grandes áreas de profundización: la primera área es la Administrativa; la segunda, Marketing; tercera área de finanzas y, la última, la producción; todas ellas soportadas en el análisis de datos, la tecnología y la innovación.

Los Administradores de Empresas de la EAM, se caracterizan por ser Creativos.

Estudiantes destacados del programa de Administración de Empresas

Asume el reto de convertirte en el Administrador de Empresas que el mundo necesita

Nos gustaría estar en contacto con usted y enviar todo el contenido acerca de cualquiera de nuestros programas.

¿Desea recibir más información?
Diligencia el formulario

    Back to top of page
    Pagos en Línea