INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO

Para que su proceso de inscripción sea exitoso, por favor leer con mucha atención este instructivo.

El período para inscripciones en los diferentes programas académicos de pregrado de la Institución Universitaria EAM, para el primer período académico de 2023, será del 18 de octubre de 2022 al 02 de febrero de 2023.

PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:

PASO 1

Generar recibo (pin de inscripción) diligenciando la información solicitada. Diligencie el formulario que se encuentra en el siguiente link: Clic Aquí

Al correo que registre le llegará un PIN

El PIN o Inscripción para el 2023-1 tiene un valor de $90.000 el cual lo puede pagar en los puntos de pago Banco AV Villas, en las cajas de los almacenes del Grupo Éxito, la EDEQ y Efecty (Imprimir el recibo en impresora láser) o si desea realizar el pago en línea a través del botón PSE. Después que realice el pago del PIN, al correo le llegará un mensaje para que continúe con el proceso de inscripción.

Realice la inscripción diligenciando cada paso del formulario

PASO 2

Enviar a través del correo electrónico auxmercadeo@eam.edu.co los siguientes documentos en PDF:

Cuando llegue a los requisitos, por favor adjuntar los siguientes documentos en PDF (Legibles)

  • Copia del documento de identidad ampliado al 150% en formato PDF.
  • Fotografía digital 800 x 500 pixeles – fondo blanco, tamaño documento.
  • Registro civil de nacimiento en formato PDF.
  • Copia en formato PDF del Diploma o acta de grado que acreditan la condición de bachiller, o su equivalente obtenido en el exterior, convalidado para el territorio nacional según las normas legales vigentes.
  • Informe individual de resultados del Examen Saber 11 en formato PDF.
  • Por favor especificar en el correo: su nombre, apellidos, número de celular, programa de interés. Datos del acudiente. nombres, apellidos, teléfono y correo electrónico.

Observación: Se debe tener la documentación completa y aprobada para continuar con el proceso de inscripción.

Cuando un documento no este legible, tenga cortadas las firmas o borroso, Registro y Control académico rechazará el documento y le llegará un mensaje a su correo registrado para que lo corrija y lo suba a la plataforma nuevamente.

PASO 3

Después de enviar al correo o entregar personalmente los documentos para inscripción, uno de nuestros funcionarios de la Oficina de Mercadeo le colaborará con la verificación de la inscripción por vía telefónica, en los siguientes horarios: 7:30 am a 12 m y de 2 pm a 7 pm.

PASO 4

Luego de realizar satisfactoriamente el proceso de inscripción, será convocado para presentar entrevista individual con el Decano de la Facultad y un profesional del Programa de Acompañamiento Integral – PAI.

El aspirante será notificado vía correo electrónico y al WhatsApp registrado en el formulario de inscripción. Deberá contar con 4 horas disponibles de tiempo, para el proceso de selección.

El resultado de admisión podrá ser consultado en un tiempo entre 48 a 72 horas después de finalizar el proceso de selección, en el siguiente enlace:

https://app.eam.edu.co/site/inscripcion/consulta_res_admision.html

Si desea mayor información podrá comunicarse a los correos:  auxmercadeo@eam.edu.co, comercial@eam.edu.co o a través de nuestras redes sociales @eamdelquindio, o en los WhatsApp 318 851 6428.- 317 656 67 45 – Teléfono 606 745 11 01 Ext. 105 – 127

PASO 5

Una vez admitido(a), podrá descargar el recibo para el pago de matrícula de la página web: www.eam.edu.co, en el link https://app.eam.edu.co/site/inscripcion/recibo_matricula.html; si lo realiza en efectivo puede generar dicho pago en cualquier sede del Banco AV Villas, en las cajas de los almacenes del Grupo Éxito, la EDEQ y Efecty (Imprimir el recibo en impresora láser) o si desea generar pago en línea a través del botón PSE.

Si la matrícula es financiada, legalice dicho proceso de acuerdo a los lineamientos establecidos por la entidad con la que vaya a realizar el crédito. Conserve su recibo.

PARA TENER EN CUENTA

Hasta que no realice su matrícula financiera, NO quedará matriculado(a).

Después de iniciadas las clases, no habrá lugar a devolución de dinero o título valor alguno por concepto de matrícula.

La Institución Universitaria EAM tiene convenio con las siguientes entidades financieras: Avanza, Banco AV Villas, Davivienda, Bancolombia, Cooservunal, Icetex y Pichincha.

Acercarse a la dependencia de Mercadeo Institucional ubicada en el bloque A oficina 106, para recibir toda la información del programa académico de interés o para resolver cualquier inquietud con relación al proceso anteriormente mencionado; igualmente, puede comunicarse a través de nuestras líneas telefónicas 745 11 00 Ext. 105 – 127 o a través de los WhatsApp 318 851 64 28 y 317 656 67 45.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Diligenciar Formulario de Inscripción

Impresión de Formulario de Inscripción

Actualizar Foto

Consultar Fecha de Entrevista

Consulta Resultados de Admisión

Back to top of page
Pagos en Línea