Olimpiadas Digitales de Matemáticas EAM, dejan en evidencia el buen rendimiento de los jóvenes en la región

Con éxito se desarrollaron hoy las I Olimpiadas de matemáticas EAM, con la participación de más de 500 jóvenes entre los 16 y 22 años de todo el Eje Cafetero, Tolima y Norte del Valle.

El juego se realizó en una primera ronda a las 10 a.m. donde se clasificaron los 117 mejores puntajes, quienes a las 3:00 p.m. se conectaron para jugársela toda por una beca para estudiar en la EAM. Jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de estas zonas, dejaron en evidencia el talento y agilidad para las matemáticas que tenemos en nuestro país, con un rendimiento de hasta 20 operaciones por minuto.

De los 10 ganadores, dos son estudiantes de la EAM quienes podrán usar la beca para el semestre siguiente, los demás participantes podrán hacer uso de la misma para el 2020 – II o 2021 –I, en caso de que alguno no desee utilizarla el porcentaje de la beca se otorgará a quién siga en el ranking.

En total fueron 656 los inscritos, en tan solo  dos semanas de trabajo en equipo con 99Math, Caracol Radio y La Crónica del Quindío y todo un esfuerzo volcado a la parte digital para llegar a otros rincones del territorio nacional.

Durante la jornada se habló también de los emprendimientos con base tecnológicas nacidos en nuestra casa de estudios, así como la mención de algunos de nuestros egresados destacados, para que los jóvenes los tuvieran como referencia de lo que se puede lograr estudiando en la EAM.

TOP 10

NICKNAME % BECA