fbpx

Microrrelatos EAM

Microrrelatos EAM

 

Conoce aqu los microrrelatos ganadores en nuestro concurso CuEAMta una historia. Agradecemos a todos los participantes y a nuestros patrocinadores por sus aportes. Esperamos disfruten la lectura.

 

#1 – Falsas amistades

Autor: Luis Ángel Manjarrez

Programa y semestre: Diseño Visual Digital – VII Semestre

Recuerdo haber tomado algunas botellas de alcohol que me llevaron a otra realidad, era lo que buscaba, pues estaba sola. No sé en qué estado me encontraba, pero era mi felicidad, nadie más me podía hacer daño.  

No quiero sentir dolor, no sé cuánto pueda resistir; a veces solo quisiera morir, pero soy tan débil para cometer aquel acto… 

Y allí estaba, terminando de leer aquella carta que encontré en el interior de un libro cuyo dueño olvidó en la estación del tren. No sé qué pensar, no sé cómo estará aquella persona, pero, esa soledad también es mi compañera. 

#2 Indomable

Autora: Lizeth Estefany Salamanca Castañeda 

Programa y semestre: Administración de empresas V Semestre (Nocturna)

Simplemente me quité el traje y la mascarilla dejándolas caer al suelo, avancé dos y tres pasos más, sentí que el sol me amaba, su calidez me envolvía y su brisa me acariciaba; podría ver el cielo despejado totalmente azul, mi cuerpo volvía a sentir felicidad en aquella mañana de otoño, veía los árboles danzar, las hojas cayendo sobre el suelo del sendero. No sentí miedo…  De repente, llegó alguien corriendo hacia mí – Heyy, heyyy ¿qué haces? Cogió mi traje de protección, me lo pasó de un sopetón y dijo – ¿Acaso no te da miedo? Póntelo, tenemos que regresar.

#3 Nada

Autor: Santiago Sánchez Cifuentes

Programa: Ingeniería industrial

Siempre es igual, lo ha sido durante los últimos años, la misma ropa, el mismo lugar, la misma arma apuntándome y, cómo no, la misma persona mirándome desde el espejo, insultándome, agrediéndome, diciéndome que no tengo el valor para hacerlo, pero tiene razón, no soy capaz de hacerlo. Ella solo vive en mi mente. Apretar el gatillo implica no solo mi muerte, también la de ella, dejaríamos de existir ambos de la misma forma y en el mismo momento, pero no estoy listo para alejarme de ella, yo no estoy listo para ir a la nada y ella tampoco.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?