fbpx

Si alguna vez se creara un Ministerio de la Familia, ella quisiera ser la ministra que velara por el bienestar de esta en cualquiera de sus formas. Es una mujer apasionada, comprometida, humilde, confiable y prudente. Activista incansable de diferentes procesos en los cuales se procure la reivindicación de los derechos de las personas y el cuidado del medio ambiente. Ha dedicado parte importante de su vida al trabajo con la comunidad y a la lucha por la dignidad social. Pertenece al Colectivo Asamblea Ciudadana de Calarcá por la defensa del territorio, el agua y la vida, hace ya dos años y medio, desde donde realiza veeduría ciudadana. De hecho, ha pensado en dedicarse a su activismo, por amor a Colombia.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/prefil-mari-540x300.jpg

Desde hace 12 años es Tecnóloga en Urgencias Médicas. Posteriormente, comenzó Lenguas Modernas en la Universidad del Quindío, pero se retira en tercer semestre cuando descubre que su verdadera pasión es la Psicología, de la cual se encuentra en la escritura de su trabajo de grado. Ha trabajado en servicios de urgencias en el hospital de Calarcá y San Juan de Dios, así como en traslados de pacientes en ambulancia. Como paramédico orientó cursos de primeros auxilios, rescate y rescate acuático, labor en la que se destaca.

Convive con Mario, su compañero y Layla Nefertiti, a quien llaman cariñosamente Titi, su perrita adoptada que les alegra los días desde hace ya dos años. Cada semana visita de forma sagrada a Maria Elena, su mamá, quien es su consejera, su soporte, la que siempre ha estado ahí. Con Daniel, su padre, diariamente realiza videollamadas desde hace un par de años que se encuentra viviendo en España.

Sus fines de semana los dedica a labores de casa, compartir en familia, ver películas, salir con amigos, leer, visitar familiares de su esposo y descansar. Disfruta a sus sobrinas Maria José y Daniela, cuando comparten paseos y comidas, junto a su mamá y, Diana, su hermana. De igual manera, los domingos participa de caminatas ecológicas en Calarcá.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/DSC8898-540x300.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/DSC8906-540x300.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/DSC8893-540x300.jpg

Perteneció durante un tiempo a una iglesia cristiana, en donde potenció su capacidad para el canto, estudió técnica vocal y formó parte del coro de la iglesia. Sin embargo, cuando comienza a tener una visión más crítica del mundo, decide retirarse. Manifiesta que conserva intacta su fe y su relación con Dios, pero ya no asiste a una iglesia porque considera que existen demasiados sesgos en ellas.

Mirus, como la llaman sus amigos y seres cercanos, es una mujer romántica, que sabe cuándo guardar silencio, mediadora de conflictos, con una gran capacidad de escucha y a la que la oralidad se le da fácilmente. La hace feliz ver la montaña al despertar, el amor y viajar con su pareja.

Siente profunda admiración hacia su docente Pilar Londoño, presidenta del Colegio colombiano de Psicología del Eje cafetero, de quien recuerda la frase “Si la psicología no nos transforma como personas, no vale la pena estudiarlo”.

Su nombre es Maritza Alejandra Farfán Rave y su lema “El amor: la fuerza más poderosa

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?