La IU EAM se encuentra liderando el Comité de Plan de ayuda mutua

La IU EAM se encuentra liderando el Comité de plan de ayuda mutua

La Institución Universitaria EAM, de la mano del Centro Comercial Calima, Unicentro y otras instituciones localizadas en la misma zona, se encuentran fortaleciendo un plan de ayuda mutua con el objetivo de contar con un comité con los conocimientos, logística, recursos necesarios y talento humano capacitado para responder ante una emergencia, ya sea ocasionada por un fenómeno natural o antrópico.

Acorde a lo anterior y con el objetivo de estar preparados, la Brigada de Emergencia de la Institución Universitaria EAM participó en un simulacro por atentado terrorista realizado en el Centro Comercial Unicentro. Este tenía como objetivo evaluar la capacidad de respuesta ante una situación de estas características. Se lograron evacuar aproximadamente 150 personas en 11 minutos.

Esperamos seguir participando en simulacros en otras empresas y en nuestra institución, para así estar preparados frente a cualquier eventualidad y aportar ante la gestión del riesgo de urgencias y emergencias.