fbpx

La responsabilidad y la honestidad son sus mayores fortalezas y fueron aprendidas de su abuelo Daniel Q.E.P.D, quien también le enseñó a hacerse cargo de sus palabras y de sus actos. Nació en Ibagué y vivió allí toda su infancia y juventud con su abuela, pues su madre Nidia trabajaba en un pueblo muy retirado. Sin embargo, ella y su hermano Andrés Felipe, tuvieron siempre claro quién era la mamá y quién, la abuela. Aunque su familia vive toda en Ibagué, ella sigue siendo la preferida, apenas lógico cuando se es la primera nieta.

Ingeniera Agroindustrial de la Universidad del Tolima y Especialista en Seguridad y Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina, llega a Armenia por un trabajo de tres meses que se han convertido en nueve años. Después de trabajar en una empresa forestal, comienza como docente catedrática en la EAM y actualmente es la Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad y Salud en esta institución.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/PerfilJuly3-540x340.jpg

Su familia está conformada por Juan Ramón, su esposo y Juan José, su hijo de tres años, con quienes comparte sus fines de semana haciendo lo que más disfrutan: dormir. Aunque no se considera perezosa, sí admite que dedica un tiempo importante a esta actividad. Desayunan, almuerzan y comen siempre juntos porque procura compartir esos pequeños espacios con ellos. No son una familia paseadora o de planes cada fin de semana, prefieren quedarse en casa y descansar. Eventualmente, acompañan a fútbol a su esposo en Comfenalco o visitan a su suegra.

July Alexandra Gil Rico, tiene un día muy planeado, porque además de ser docente y madre, presta asesoría a dos empresas en temas de gestión de calidad. Manifiesta que su formación la ha llevado a vivir su vida como un sistema, en donde se planea, se hace, se verifica y se actúa. Tal vez precisamente por esa razón tiene el reto de relajarse un poco más porque cree que todo no puede ser tan cuadriculado.

Nunca lleva trabajo a la casa, porque dedica el mayor tiempo posible a su familia. Reconoce que en su tiempo libre no hace mucho deporte ni practica algún hobby, pero aprovecha los convenios de la universidad para nadar una vez a la semana y estudiar francés.

Su día comienza a horas diferentes dependiendo de la agenda que tenga y en la noche la hora de dormir la determina Juan José y su necesidad de que todo esté en silencio. A las 9:30 o 10 de la noche ya todos están desconectados en su casa.

Le gusta leer y cuando tenía tiempo lo hacía mucho, ahora por su trabajo solo lee sobre sistemas de gestión y educación ambiental. No le gusta escuchar emisoras para evitar los comentarios de los locutores. Escucha pop, salsa y desde la llegada de Juan José, música infantil en el carro.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/PerfilJuly2-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/PerfilJuly1-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/09/PerfilJuly4-300x200.jpg

Le toma su tiempo socializar en un grupo, es una mujer de pocos amigos, pero se considera buena amiga de los que tiene. Sus debilidades son la ingratitud, no pensar antes de hablar y querer tener control sobre todo, sin embargo trabaja en ello para mejorarlo.

Su pez beta, Emilio, es lo más cercano que tuvo a un animal de compañía. En su casa materna siempre hubo perros grandes, pero no tiene tiempo ni espacio para tener uno ahora y mucho menos se ve con la responsabilidad de tener que sacarlo. No le gustan los gatos, les tiene miedo.

No es una mujer compradora pero cuando se trata de comida no tiene reparos en gastar porque le encanta comer. La carne es su comida favorita.

Aunque su abuelo fue determinante en su construcción como persona, siempre procura tener un aprendizaje de todas las personas, los entornos, las circunstancias. Identificar que es positivo para repetirlo, para saber con qué se queda y qué deja atrás.

Vio en internet una frase con la que se sintió identificada: “Si no funciona el plan A, recuerda que el abecedario tiene 26 letras más”. Considera que siempre tiene que haber plan A, B, C y eso la hace volverse estricta con ella misma y con sus estudiantes. Siempre busca encontrarle una solución a las cosas. Así vive con la seguridad de que si no es posible de una manera, tiene que ser posible de otra.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?