fbpx
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/perfiles-540x340.jpg

Se define como una persona tranquila que respeta la opinión del otro. Su familia está conformada por un hermano mayor, una hermana menor y sus padres, Janeth y Jorge Eliécer. Aunque no vive con ellos, tienen muy buena relación y procura verlos los domingos para almorzar o compartir.

Estudió Filosofía en la Universidad del Quindío y cuando estaba terminando la carrera, realizó su práctica en la revista Disertaciones, donde comienza a tener contacto con todo lo relacionado con publicaciones, revisión y formalismo de textos para Colciencias. Actualmente es el Coordinador en Publicaciones Científicas de la Institución Universitaria EAM, en la que trabaja desde hace cinco años en el área de Investigaciones.

Está cursando cuarto semestre de Derecho en la Corporación Universitaria Alexander Von Humbolt y aunque no tiene mucho tiempo libre, lo invierte en algo que le encanta: leer. La literatura es como un vicio para él y le busca siempre un espacio. Ahora está leyendo el libro Hacemos lo que debemos de Michael Sandel y algunos de sus autores favoritos son Chesterton, Martha Nussbaum y Peter Watson.

Se considera una persona tolerante, prudente, a la que le cuesta socializar y le encanta el picante. El fin de semana lo dedica al Consultorio Jurídico, el trabajo y sus relaciones personales; compartir con amigos, comer, ver cine arte o cine comercial. Le gustan los animales pero no tiene mascota por cuestiones de tiempo.

En su adolescencia, además de ser un rebelde sin causa de cabello largo que escuchaba Heavy Metal todos los días, estudió música en Bellas Artes y durante un buen tiempo tocó guitarra clásica y eléctrica. Sin embargo, desde hace aproximadamente 4 años comenzó a sentir otras prioridades y dejó de tocar. Aunque ya no como antes, todavía escucha rock, blues y jazz.

Él es Jorge Andrés Tafur Gómez y lo hace feliz tener una familia, contar aún con sus padres, hermanos y disfrutar de su sobrina de dos años, Silvana. Siente satisfacción cuando ve respeto hacia los animales y pequeñas acciones humanas por el bien del otro. Lo complace estudiar tanto como poder ayudar a otros a hacerlo.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Tafur3-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Tafur2-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Tafur1-300x200.jpg

Desde hace varios años ha tenido la idea de crear una fundación cuando termine de estudiar Derecho y poder apadrinar, a través de ella, a jóvenes de universidad pública. Cubrirles costos de matrícula teniendo en cuenta ciertos requisitos que les garantice ese estudio. Cree en la posibilidad de que ese profesional ayudará a que una familia tenga un mejor futuro.

De su Maestría recuerda especialmente a Carlos Gaviria Díaz por su honestidad y conocimiento, lo considera uno de los pocos abogados que se dedicó en realidad a estudiar el derecho y a pensar la política de manera altruista, no como forma de lucrarse.

Sueña con tener más tiempo para sí mismo y por ello está adelantando una carrera que le permita moverse de manera más libre e independiente. Así mismo, aspira culminar sus estudios de Derecho, los cuales no realiza con objetivos lucrativos, sino con la intención de ayudar a las personas que no pueden solventar un proceso de defensa en este país o asesorarlas en procedimientos que en ocasiones desconocen.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?