fbpx

La palabra que lo define es lealtad. Es una persona sincera y honesta. Su familia está compuesta por Henry Daniel, su padre y Johanna María, su hermana, quienes viven en Montería. Así mismo, tiene tíos y primos en Caramanta (Antioquia) su tierra natal y en Armenia, donde vive hace 16 años. Con ellos comparte reuniones familiares esporádicas y siempre en torno a la comida: almuerzos, cenas o meriendas.

Aunque comenzó varias carreras, no terminó ninguna porque sabía que su pasión era la Publicidad. Cuando se dio la posibilidad de estudiarla, comienza haciendo un Técnico en Publicidad en el Instituto de Artes de Medellín, realiza la práctica durante 6 meses en la EAM en lo que en ese entonces se llamaba Laboratorio Creativo y posteriormente, regresa a Medellín para obtener su título.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Joni2-540x340.jpg

Después de vivir un par de meses en Montería, regresa a la EAM a dirigir el Laboratorio Creativo. Se profesionaliza gracias al convenio con la Universidad Los Libertadores y se gradúa como Publicista y Mercadólogo. En la EAM dirigió el Estudio de radio y televisión, fue docente en diferentes modalidades, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, director de Bienestar y actualmente, docente de carrera. Retoma su pasión, porque considera que no hay nada más bonito que estar en un aula de clase y compartir con los estudiantes conocimiento.

Se define como una persona solitaria, que disfruta y ama su soledad. Es impaciente, desea siempre que las cosas le salgan al instante y que le salgan bien y cuando no es así siente frustración, es perfeccionista y autoexigente. Tiene tres principios básicos que rigen su vida, tres propósitos: compartir conocimiento, servir a los demás y ser feliz compartiendo ese conocimiento y sirviendo.

Dedica mucho su tiempo libre a visitar a sus caballos, Fantasía y Cacique, en el Criadero Arco en La Tebaida. Disfruta montarlos, hacerles trenzas, bañarlos, estar con ellos. También le encantan los perros, pero no puede tener uno porque el espacio donde vive es pequeño. Si tuviera la posibilidad de vivir en un espacio grande, estaría rodeado de perros y caballos. Un fin de semana generalmente está en casa, realizando actividades de bricolaje en general.

https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Joni1-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Joni4-300x200.jpg
https://www.eam.edu.co/wp-content/uploads/2019/10/Joni3-300x200.jpg

No puede faltarle la misa frecuenta dos iglesias, El Espíritu Santo y la Iglesia del Café procura ir a dar gracias a Dios y ora mucho en casa porque considera que es el mejor amigo, quien no le permite caer ni sentirse solo.

Jhoni Daniel Salazar Gómez, melómano sin género específico, apasionado por el rock y la salsa. La música lo acompaña en todo momento. Se puede devorar un libro en un par de días. A pesar de que ahora no se está leyendo ningún libro, le encanta leer y lo último que se leyó fue Por qué le pasan cosas malas a la gente buena de Iván Gutiérrez. Considera que la lectura amplía horizontes y conocimientos.
Lo hace feliz ver a la gente feliz, que las personas logren sus proyectos y metas, disfruta ver cuando una persona que se esfuerza y le dedica mucho tiempo a un sueño, lo consigue, eso es para él su propia felicidad.