Hotelería y Turismo, un aporte de la EAM para la región y el país.

En la Institución Universitaria EAM se habla de turismo desde 1984, como resultado de la visión de nuestro fundador, el Doctor Narciso Concha, quien veía en el departamento un gran potencial para posicionarlo como un destino turístico por excelencia.

En un principio se dio apertura al programa bajo el nombre de Administración Turística, luego, mediante el acuerdo No. 07 del 30 septiembre de 1996, fue modificado y recibió el nombre de Administración de Empresas Ecoturísticas, modificación que se realizó en vista del rompimiento del pacto mundial del café y la recesión económica que se generó en el país en la década de los 90´s.

De este proceso se formaron personas talentosas, que hoy en día, hacen parte del listado de empresarios destacados de este sector en el Quindío, quienes han desempeñado un gran trabajo a lo largo del tiempo, aportando al crecimiento de nuestro departamento como destino turístico.

Hoy, en vista de la gran transformación del mercado y del departamento como un destino de experiencias, queremos ser quienes aporten a la formación de talento humano completamente capacitado para atender las nuevas necesidades del sector, es por esta razón que del 13 hasta el 15 de octubre como abre bocas al lanzamiento del nuevo programa de Hotelería y Turismo de la Institución Universitaria EAM, se desarrollará la Cátedra Internacional de Turismo 2020, la cual contará con la participación de ponentes como Marc Beri, de Mashpi Ladge, de Ecuador, Javier Orellana, del mismo país, Eduardo Sánchez Lopera, Director Regional de ProColombia, Ana María Álzate Manjarrez, Coordinadora de la oficina de Industria y Turismo del departamento del Quindío, entre otros grandes invitados.

El evento se desarrollará de forma virtual y será transmitido a través de Facebook Live por la Fan Page de la Institución Universitaria EAM. Se dará cierre a la semana con la presentación oficial del programa de Hotelería y Turismo, la cual se realizará desde el hotel Mocawa Resort, lanzamiento en el que contaremos con la presencia de personas influyentes del sector en el eje cafetero.

Allí se presentará el modelo de formación de Escuela Hotel, que permitirá a los estudiantes de este programa alternar la academia con experiencia laboral semestre a semestre, realizando intervenciones prácticas con grandes empresas del sector; una apuesta innovadora que llega en un momento donde el departamento requiere sumar la mayor cantidad de esfuerzos en el desarrollo de actividades que permitan impulsar el posicionamiento del departamento del Quindío como un destino de eco turismo y turismo de aventura.

Conoce más del programa aquí

¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?