Hotelería y Turismo-Escuela Hotel es una realidad en la Institución Universitaria EAM

Una nueva forma de aprender y hacer Hotelería y Turismo en el Quindío.

Como oruga que sigue su evolución, convirtiéndose en crisálida para luego renacer en una despampanante mariposa, capaz de llegar a nuevos horizontes, es que la carrera de Administración Turística, aperturada en el año 1984, se ha transformado como resultado de la metamorfosis necesaria para adaptarse al nuevo mundo del turismo.

Este programa se renovó el pasado viernes 13 de noviembre de 2020, en las instalaciones del Hotel Mocawa Resort, bajo el nombre Hotelería y Turismo-Escuela Hotel; lanzando una innovadora modalidad. Esta iniciativa propone formar para el desarrollo de un turismo profesional, resiliente, propositivo y sostenible, aspectos esenciales en la evolución del sector.

En este encuentro, se reunieron el Alcalde de Armenia, el Gobernador del Quindío, Secretarías de la Alcaldía y la gobernación, personalidades representativos del sector turismo y gremios de la región. Acompañados de medios radiales, prensa y televisión de la región cafetera. Todos con el ánimo de darle la bienvenida a esta nueva apuesta hacia la evolución de la forma de hacer y ver el turismo regional, nacional y, por qué no, hasta internacional.

Stephen Covey, decía que “La educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente, es una renovación mental vital”, frase que al relacionarse con el ADN de la Institución Universitaria EAM, refleja se está cumpliendo, en este lanzamiento, con la promesa de los negocios, la tecnología y la innovación, y para ello, Yhonson Guatibonza, con 28 años de experiencia en el área de la hotelería y el turismo, señala la importancia de la adaptación del modo de enseñar y aprender.

Yhonson refiere que esta modalidad de Escuela Hotel, establece una serie de prácticas desde el primer semestre de estudio, divididas en tres ejes principales: la gastronomía, la hotelería y el turismo, de la mano a oportunos convenios con entidades tanto locales como internacionales, donde se adentra, como dictaba Albert Einstein, en nunca considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber, y en este caso, del saber hacer, con actitud proactiva, estratégica y responsable.

Por otro lado, en materia de cultura, como parte del turismo, se pudo apreciar en este evento la exposición fotográfica, titulada ARRIEROS – De los que quedan en el camino, en un camino real, desde la entrada del establecimiento hasta el punto de encuentro,  retratos brindados por James Montealegre en honor a los arrieros que han forjado historia en el Quindío y que perseveran con bellas costumbres cafeteras, para pasar a culminar el encuentro con bailes típicos que muestran más de esta cultura, a cargo de bailarines del Grupo Cultural Danzar.

¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?