Programa Universidad Empresa - Formación Continuada.

Uno de los objetivos de la Oficina de Mercadeo es la de convertirse en un Centro asesor en las diversas instancias académicas de la Institución para las Organizaciones públicas y privadas.

La asesoría se basa en el apoyo a las directivas para la realización de un Plan de Formación y Capacitación anual para empresas e instituciones de acuerdo a sus políticas fijadas para el desarrollo de la expresión del Talento Humano, de manera que todos aquellos programas tengan total pertinencia para los empresarios profesionales y organizaciones del departamento del Quindío y regiones aledañas.

En primera instancia, la Educación Continuada se ofrece a través de conferencias, cursos, seminarios, talleres, conversatorios, diplomados, simposios y congresos. Su duración está de acuerdo a la actividad programada y su enfoque es flexible de acuerdo al grado de importancia o pertinencia del tema. La intensidad horaria para la EAM de estas actividades académicas, están de acuerdo a la pertinencia del tema a tratar y del grado de complejidad del mismo.

QUIÉNES SOMOS

Somos el área encargada de atender a jóvenes de últimos años de bachillerato, padres de familia y personas interesados en conocer más acerca de la EAM y sus posibilidades de formación académica.

Realizamos actividades de información y orientación dirigidas a apoyar la elección profesional de quienes deseen tomar la decisión de continuar sus estudios en la Educación Superior. Estas actividades se han diseñado a partir de la identificación de necesidades. Algunas de ellas son:

Servicio de Información
En este servicio, el aspirante encontrará datos generales de la oferta académica (carreras y programas de educación continuada), planes de financiación, procesos de admisión, orientación profesional, entre otros.

Visita a la EAM
En una visita programada en la Oficina de Mercadeo, los estudiantes de sexto a undécimo grado y demás interesados, tendrán la posibilidad de tener una charla en la que se les presentará la EAM, sus directivas, servicios académicos.

Ademas se podrán desarrollar talleres con base en las áreas de formación profesional, actividades recreativas, deportivas y lúdicas.

Por razones de organización y seguridad, realizamos reservas con anticipación y solicitamos la presencia de un profesor o del orientador del colegio durante la actividad. También programamos visitas a estudiantes interesados que asisten individualmente.

Encuentros estudiantiles en los Colegios
La EAM visita a los colegios que organicen encuentros, para que los estudiantes de sexto a undécimo grado tengan una charla y/o exhibición en la que se les presentará la Institución, proceso de admisión y los diferentes programas académicos y sistemas de financiación.

Orientación Profesional
Mediante este apoyo, sin costo alguno, buscamos ayudar a los aspirantes a visualizar un proyecto de vida profesional, con preparación hacia el futuro y un mayor conocimiento de sus aptitudes y actitudes.

En este proceso brindamos asesoría personalizada a través de la Oficina de Mercadeo con el apoyo del PAI (plan de acompañamiento integral), en donde se agotarán todos los recursos para que puedan llegar a una decisión segura (charla de orientación y test vocacional).

Apoyo en la transición de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano hacia la Formación Profesional Universitaria.

La Institución Universitaria EAM tiene importantes alianzas con instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con el fin de abrir opciones de continuidad educativa a sus estudiantes hacia la formación profesional.
Adicionalmente, se convierte en una apuesta estratégica para el mejoramiento de la formación para el trabajo, en tanto que apunta a la pertinencia de la oferta y a su renovación curricular, pedagógica, metodológica y a la generación de un estrecho vínculo con el sector empresarial.

Oficina No.106 de bloque A - Teléfono: 7451101 Ext. 105
Horario de atención:  Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.