• Jorge Iván Quintero Salazar - Vicerrector Académico

OBJETIVOS

• Coordinar la planeación académica de las funciones misionales, de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Liderar la puesta en escena de las políticas de dirección académica para garantizar el desarrollo académico de la EAM en observancia de la misión y visión institucional.
  • Monitorear y coordinar los planes de acción asociados con los objetivos estratégicos, programas y proyectos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)..

Vicerrector Académico
Jorge Iván Quintero Salazar
jiqs@eam.edu.co

Secretaria Ejecutiva
Monica Lizeth Velandia Díaz
mvelandia@eam.edu.co

QUIÉNES SOMOS

La Vicerrectoría Académica es una instancia de carácter académico administrativo que tiene a su cargo la planeación y gestión de las actividades académicas a nivel de pregrado, postgrado y educación continuada.

Qué hacemos

• Asesorar a la Rectoría en la formulación, dirección, ejecución y evaluación de las políticas académicas referentes a las funciones sustantivas de la educación superior, de acuerdo con lo establecido en el PEI.
  • Dirigir y ejecutar, de común acuerdo con el Rector, los planes generales y la política sobre los asuntos académicos, estudiantiles, docentes, de investigación, de Extensión o Proyección Social, de Bienestar institucional y de Internacionalización de la institución.
  • Direccionar y supervisar la ejecución de las actividades académicas de las facultades y de las unidades de apoyo académico a su cargo, con sujeción al plan de acción anual.
  • Socializar y retroalimentar los procesos académicos y generar información para el mejoramiento de la gestión académico-administrativa.
  • Coordinar la evaluación periódica de los diferentes programas académicos.
  • Velar por el cumplimiento de los reglamentos estudiantil y docente vigentes, así como la actualización de los mismos y demás normatividad de la institución.
  • Dirigir, en coordinación con la dirección de Planeación, los procesos de autoevaluación de programas con miras a la búsqueda de la excelencia académica.
  • Dirigir la elaboración del proyecto del presupuesto anual del área académica, en coordinación con las facultades y unidades académicas.
  • Realizar en colaboración con la dirección de Planeación y con las facultades y unidades académicas los procesos de diseño, ejecución, evaluación y ajuste del Plan de Desarrollo institucional en lo referente al área académica.
  • Definir y desarrollar acciones de interacción e integración con otras instituciones educativas, empresas públicas y privadas y comunidad de la región, visualizando la institución al entorno.
  • Velar por la cualificación de los docentes, definiendo planes de capacitación y actualización pedagógica, didáctica y disciplinar.
  • Mantener actualizada la información de los programas en la plataforma SACES del Ministerio de Educación Nacional.
  • Coordinar el comité de matrículas.
  • Representar al Rector en eventos y actividades que éste le delegue.

Teléfono: (6) 7451101 ext.121.
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a.m. - 12:00 m. y 2:00 p.m. -6:30 p.m.