• Hice una maestría en realización de sueños en la universidad de la vida.
    Francisco Jairo Ramírez Concha - Rector

LA SECRETARIA

La secretaria de la Rectoría está a cargo de administrar el despacho del rector. Es la persona que desarrolla la labor de asignación de citas, manejo de agenda, coordinación del trámite y seguimiento a la correspondencia y comunicaciones al rector; así como las enviadas por él. También está a cargo del desarrollo de las actividades previstas en la agenda.

Presentación

La Rectoría de la Institución Universitaria EAM está ubicada en la oficina 102 del bloque A. Esta dependencia preside los consejos Directivo y Académico y a ella están adscritas las vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera y la secretaría General. Además, de la Rectoría depende Planeación y Desarrollo, la Oficina de Control Interno, la Secretaría General y la ORI.

El rector cuenta con un equipo humano interdisciplinar enfocado en fortalecer el desarrollo y la proyección de la institución a través del apoyo ofrecido a estudiantes y egresados en la materialización de sus ideas de negocio y proyectos.

El Rector

Francisco Jairo Ramírez Concha es Administrador de empresas, empresario, académico y directivo de Educación Superior con 20 años de experiencia y 14 años de experiencia en Educación Básica Secundaria, directivo de Instituciones de Educación Superior, catedrático universitario, conferencista y capacitador en temas de desarrollo profesional, empresarial, gerencial, motivacional, desarrollo humano y crecimiento personal; panelista en varios eventos de Educación Superior. En el año 2007 recibió el título de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica y Magister en Gestión Educativa, otorgado por el Consejo de Iberoamérica en honor a la Calidad Educativa Ciudad de Panamá.

Durante su ejercicio como ingeniero civil de la Universidad del Quindío, se desempeñó como constructor e interventor de obras civiles. En noviembre de 1991 fue designado como rector de la EAM y desde entonces está a cargo de liderar la institución que a la fecha, ha recibido distinciones como la Orden de la Democracia del Congreso de la República, Cordón de los Fundadores ciudad de Armenia, Gran Cruz del departamento del Quindío, Premio a la Excelencia Educativa otorgada por el CIHCE Consejo Iberoamericano a la Calidad Educativa y Medalla Luís López de Mesa del Ministerio de Educación.

Francisco Jairo Ramírez Concha

Secretaria Ejecutiva
Claudia Lorena Vela
cvela@eam.edu.co