MISIÓN

La Institución Universitaria EAM con personal altamente cualificado tiene como misión: “Formar ciudadanos profesionales socialmente responsables, emprendedores e innovadores, con una cultura humanística, investigativa y tecnológica; con proyección nacional e internacional, competentes para construir proyectos de vida en beneficio del desarrollo socioeconómico del Quindío, el Eje Cafetero y Colombia”.

Nuestra EAM

NATURALEZA JURÍDICA

Fundación de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y académica

CARÁCTER ACADÉMICO

Institución Universitaria, que ofrece programas académicos estructurados por ciclos propedéuticos y otros de currículo integrado, en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, las humanidades, la educación, el arte y la filosofía.

VISIÓN

La EAM será una Institución Universitaria reconocida regional y nacionalmente por su excelencia, con personal altamente cualificado, centrada en la calidad y pertinencia de sus programas académicos, y por el mejoramiento continuo en el ejercicio de sus funciones de docencia, investigación y proyección social, en articulación con el sistema educativo, con los procesos de desarrollo, el Estado y el sector productivo.

Objetivos Institucionales

Los objetivos institucionales de la EAM se alinean con lo preceptuado por la Ley 30 de 1992, se encuentran definidos en el Estatuto General y se complementan de la siguiente manera:

Fomentar la innovación y la Investigación científica y tecnológica, propendiendo por la solución de necesidades y problemáticas de la sociedad y el sector productivo de la región y el país.

Coadyuvar con la formación integral de seres humanos socialmente responsables, competentes para aportar al desarrollo regional y nacional.

Modernizar los procesos educativos mediante la incorporación de las TIC, la pertinencia de las prácticas pedagógicas y las técnicas didácticas utilizadas.

Apoyar la permanencia de los educandos en el sistema de educación superior colombiano.

Promover la articulación entre los diferentes niveles del sistema educativo colombiano.

Propender por la formación de talento con competencias en liderazgo y emprendimiento.

Desarrollar programas, proyectos y acciones orientados a la educación inclusiva.

Fortalecer la cultura de la internacionalización al interior de la Institución.

Comprometer a los miembros de la comunidad académica en el desarrollo de actividades de proyección social, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y su entorno.

Disponer de infraestructura física, tecnológica y medios educativos pertinentes para las actividades académicas y administrativas.

Fortalecer el reconocimiento institucional a partir de la excelencia académica.

Directivos

6. Sentido de pertenencia
  7. Internacionalización

Historia

La Fundación Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío - EAM,  es una institución de Educación Superior, con domicilio en la ciudad de Armenia, fundada el día 17 de junio de 1971, como una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad común.   Nació como una respuesta concreta a la sentida necesidad que se tenía en ese momento de personal calificado de nivel medio para desarrollar actividades en la pequeña y mediana empresa de la región. Es así como sus fundadores decidieron iniciar labores con el programa de “Administración de Empresas y Mercadeo”.

El Ministerio de Educación Nacional concedió permiso a la Institución para funcionar como Fundación el 15 de noviembre  de 1971, el cual fue firmado por el Licenciado Jaime Sandoval Fonseca.  Su personería jurídica No. OJ-032, se obtuvo el 31 de julio de 1973.

Las actividades académicas se iniciaron con el programa de Administración de Empresas y Mercadeo, cuya aprobación y autorización para expedir los correspondientes títulos se obtuvo el 18 de diciembre de 1973, mediante la Resolución No. 12838.

Posteriormente, entró en funcionamiento el programa de Administración Turística, el cual fue aprobado mediante Resolución No. 2342 de diciembre 6 de 1983, providencia que fue renovada por medio de las Resoluciones No. 1620 de 1986 y No. 002679 de diciembre 26 de 1986.