HASTA EL MOMENTO PRUEBAS TyT CONTINÚAN PROGRAMADAS EN LA MISMA FECHA

HASTA EL MOMENTO PRUEBAS TyT CONTINÚAN PROGRAMADAS
EN LA MISMA FECHA

La Institución Universitaria EAM, continúa trabajando en pro de la educación de nuestro departamento.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), es el organismo nacional encargado de direccionar lo referente a las pruebas de estado en todos los niveles, esto desde su programación, fechas, recaudo, registro y organización en general; es decir, la EAM es ajena a cualquier eventualidad que se presente y se rige a lo dispuesto por el ICFES.

Sin embargo, es oportuno aclarar que las pruebas TyT, son un requisito de grado ineludible para los niveles técnico profesional y tecnológico, debidamente reglamentado por el Ministerio de Educación Superior y desde luego de obligada observancia por las Instituciones de Educación Superior Colombianas –la EAM no es la excepción- , por tanto y según el cronograma actual, estas se realizarían en junio próximo.

Sin embargo, es importante informar a la comunidad que esta prueba puede ser presentada en el mes de noviembre; para este caso, el registro y recaudo se realiza en el mes de agosto, según cronograma del ICFES, esto también aplica para las pruebas SABER PRO.

Por otra parte la EAM -apoyada en orientaciones del MEN-, autorizará la matrícula para el periodo 2020-2, a aquellos estudiantes que no pudieron hacer el trámite para presentar la prueba Saber TyT en junio de 2020, siempre que se comprometan a hacerlo en noviembre del año en curso, o cuando el ICFES lo disponga.