Estuvimos con Jorge Cadavid Martínez, creador del dispositivo sonata ¡Conócelo!

El miércoles 18 de septiembre tuvimos un conversatorio con Jorge Cadavid Martínez, nominado a Titanes Caracol en la categoría de Tecnología e Innovación, gracias al desarrollo de SONATA, “un dispositivo para que las personas con pérdida auditiva (hipoacusia, es decir pérdida leve y media del oído) puedan escuchar, llevando el sonido a través de los dientes, directamente a la cóclea, y desde allí por medio del nervio auditivo, al cerebro”. En este espacio, liderado por la facultad de ingeniería nos enteramos sobre el origen y el proceso de desarrollo del dispositivo.

Esperamos que más talento quindiano siga resaltando en espacios de talla nacional e internacional y que nuestra comunidad universitaria se anime a elaborar dispositivos que contribuyan al bienestar de la sociedad. Las votaciones para apoyar a Jorge Cadavid siguen abiertas, ingresa a la página de Titanes Caracol y vota por nuestro representante del Quindío ante el mundo.