Emprendimiento_EAM

Emprendimiento, un reto constante de los estudiantes de la Institución Universitaria EAM

La revista Vía U de la Casa Editorial El Tiempo destacó en su edición número 22, titulada “Emprendimiento, pilar del desarrollo”, las habilidades empresariales de los estudiantes de la Institución Universitaria EAM.

El medio de comunicación nacional resaltó el trabajo que desarrolla la EAM de la mano de su Centro de Innovación y Emprendimiento, CDEAM, como dinamizador empresarial. En este sentido, la revista nombró algunas de las empresas creadas por miembros de los diferentes programas de la institución. Estas son: “Credilistos DGAMA (servicios de microcrédito), Gimnasio Bodyfitness, Maku Artesanías, Tricota (Ropa deportiva inteligente), Conexión Creativa (agencia de publicidad), Freak Animation Media (Desarrollo de Software), Ava Negocios Inmobiliarios”,

Además de estas creaciones empresariales mencionadas en la publicación, el director del CDEAM, Fran Suade Alzate Llano, exaltó a SurtiMáx (Importadora y comercializadora), El Área.co (agencia publicitaria), Comestibles El Palmar, Yoanfer Burguer (Alimentos), De Fiesta por Colombia (Turismo), Vías y Señalización (Seguridad Industrial), Laboratorio Visual (Diseños publicitarios) y Agrosol (Innovación en Producto para el campo, animales y personas).

Por otro lado, Alzate Llano explicó que desde los primeros semestres se ofrece asesoría a los estudiantes para que aterricen sus ideas de negocio y puedan graduarse por creación de empresa, lo que permite la construcción de proyectos de vida empresariales sostenibles, que contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo económico de la región y el país. .

De igual manera, como apoyo a estos procesos, se imparten las cátedras de Emprenderismo y Planes de Negocio con el fin de fomentar la cultura empresarial y la apropiación de conocimientos tecnológicos e innovadores. Así mismo, se realiza, cada año en la institución, la muestra empresarial “Jóvenes Haciendo Empresa”, considerada una de las más importantes del departamento del Quindío.