El reto de la institución universitaria EAM: estar entre los mejores en pruebas saber

Tras superar el reto de estar en el puesto 58 entre 151 Instituciones de Educación Superior del país, la Institución Universitaria EAM recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el pasado 2 de abril, la distinción por obtener uno de los mejores resultados en el examen de Estado de calidad de la educación superior, en competencias genéricas y específicas, aplicadas en el año 2017.

Este reconocimiento fue anunciado el 10 de diciembre de 2018 durante la “Noche de los Mejores”, gala de premiación, realizada por el MEN, donde se rinde homenaje a quienes ponen sus conocimientos al servicio de los niños y jóvenes de Colombia, con la intención de que se formen a través de una educación de calidad.

De esta manera, la EAM ha sobresalido, por cinco años consecutivos, en el reporte que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, sobre los mejores Saber T y T y Saber Pro de Colombia. En el 2017 fueron 27 los estudiantes que se destacaron en los tres niveles de formación: Técnico profesional, Tecnólogo y Universitario. Mientras que el 2018 significó un logró más, al pasar a 31 estudiantes en el listado nacional, cuatro de ellos de nivel universitario.

Teniendo en cuenta los resultados que demuestran el trabajo constante hacía la excelencia académica, el rector de la institución, Francisco Jairo Ramírez Concha, y el Vicerrector Académico, Ingeniero Jorge Iván Quintero Salazar, enviaron un mensaje de felicitación a los directores de programa y estudiantes que con esfuerzo y dedicación hacen que la EAM continúe siendo un referente para la formación TyT y universitaria con enfoque en negocios, tecnología e innovación.

Cabe resaltar que el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación Nacional hace parte del tejido de logros que la institución ha afianzado durante 48 años de vida institucional.