EAM, reinicia sus clases de manera remota este lunes

El 30 de marzo, en  las franjas horarias convencionales, se retomarán los diferentes espacios académicos en la Institución Universitaria EAM.

La EAM acogiéndose a las orientaciones para el desarrollo y continuidad de los programas académicos,  impartidas por el Ministerio de Educación Nacional en su directiva 04 del 22 de marzo, y de tal manera que todo se desarrolle con normalidad durante el periodo de la emergencia, y respetando la orden de aislamiento social, continuará de manera remota sus jornadas académicas.

Esto, apoyado por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, garantizando las condiciones de calidad reconocidas en el registro calificado, aclarando que esto no implica el cambio de modalidad del programa, incluso desde la institución se brindó soporte con elementos tecnológicos a los estudiantes, asegurando así que en su totalidad pudieran recibir sus clases.

Para esto el equipo académico trabajó entre el 16 y el 28 de marzo, de tal forma que las estrategias de trabajo remoto por parte de los docente sean efectivas para los procesos académicos y formativos de nuestros estudiantes; además se estará monitoreando y evaluando la ejecución de tales procesos, para garantizar que efectivamente se alcancen los objetivos de aprendizaje.

Del mismo modo, se adopta la estrategia PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología), es decir que las clases se validan como si fueran presenciales, solo que se hacen de manera remota dada la contingencia; hasta el momento esto regirá hasta el 18 de abril del 2020.

Las directivas de la institución comunicarán oportunamente, si se continúa con esta estrategia para dar continuidad al periodo 2020 – 1, según directrices del gobierno nacional.

¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?