Diplomado en Docencia y Pedagogía Universitaria

El camino a seguir después de la pandemia.

Se debe reconocer que en el sector de la educación superior, también fue un reto de adaptación llevar a cabo los cambios inesperados que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19. Las medidas de prevención para contener la pandemia, han llevado a un despliegue acelerado de soluciones de educación a distancia, para asegurar la continuidad pedagógica con la mayor normalidad posible. Los obstáculos son múltiples, desde tecnológicos y pedagógicos hasta financieros.

Es por esto que la Institución Universitaria EAM, pensando en la necesidad de los graduados en pregrado de seguir en su formación académica, profesional y laboral, toma la iniciativa de abrir nuevamente el Diplomado en Docencia y Pedagogía Universitaria, enfocado en formar profesionales de diversas áreas del conocimiento para el desempeño en la misión como docente universitario, con las bases requeridas para enfrentar, con firmeza y acople, situaciones inesperadas como la presente pandemia.

Según las estimaciones de la UNESCO, más de 1.500 millones de estudiantes de 165 países no pueden asistir a los centros de enseñanza, debido a la COVID-19. La pandemia ha obligado a la comunidad académica internacional a explorar nuevas formas de enseñar y aprender, incluida la educación a distancia y en línea. Esta situación ha resultado difícil tanto para los estudiantes como para los docentes; pero son los académicos quienes se enfrentan con el deber de guiar a sus estudiantes para que los problemas emocionales, psicológicos, físicos y económicos, provocados por la situación, no les afecte su aprendizaje, al tiempo que los docentes cumplen la parte que les corresponde para contribuir a su formación académica integral.

Es así como la EAM, estructura este diplomado con una modalidad de Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT) y una metodología orientada al desarrollo de actividades en contextos reales, que se generan en el aula y a nivel institucional, donde se toman los referentes teóricos necesarios, la investigación y la experiencia personal para propiciar el aprendizaje significativo, preparando íntegramente al docente con actitud de resiliencia y adaptabilidad, para enfrentarse a crisis futuras.

De este modo, el diplomado cuenta con cinco (5) módulos con el fin de fortalecer competencias básicas entre las cuales se destacan las competencias didácticas, socio-afectivas, pedagógicas, en herramientas TIC y en currículo, donde se incluyen técnicas didácticas e innovadoras que contribuyen a enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, por medio de estrategias pertinentes como el análisis de textos y contextos, relatorías, mapas conceptuales y mentales, talleres dirigidos, informes, consultas, socializaciones, asesorías y proyectos de aula.

Además, la Institución Universitaria EAM, se complace en comunicarles a los aspirantes que este Diplomado ha sido avalado por la Universidad del Quindío, para que los docentes certificados por el diplomado, puedan participar en la convocatoria de vinculación a  dicha institución.

Cabe resaltar, que en consideración de la situación actual, la Institución toma la excelente decisión de poner a disposición de sus futuros estudiantes un Plan de Pronto Pago, el cual consiste en pagar antes del viernes 13 de noviembre, para obtener un descuento del 20 % en el total del valor de la matrícula. De igual forma, recordar que pueden aprovechar los descuentos por los convenios con Coomeva, Don Pollo, Policía Nacional de Colombia y Confenalco Quindío, o incluso, financiar su diplomado con Bancolombia, Cooservunal, Fondo Nacional del Ahorro, Avanza o Crédito Directo EAM.

Para más información ¡contáctanos!           (6) 745 11 01 EXT. 105 /       3188516428

¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?