QUIÉNES SOMOS

El Centro de Innovación y emprendimiento, Cdeam de la Institución Universitaria EAM es un sistema administrativo que cumple con los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional.

Desde esta área se apoya el emprendimiento mediante los procesos de consolidación de ideas de negocios y empresas por parte de la comunidad académica, así como la ejecución de convenios y contratos con instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de estudios y consultorías empresariales, en los cuales participan docentes y estudiantes de los diferentes programas académicos, la organización de eventos, asesoría, consultoría, asistencia técnica e interventorías, tanto a los empresarios del departamento, como a los graduados y estudiantes emprendedores.

OBJETIVO

Asesorar a estudiantes, egresados, administrativos, docentes, padres de familia y empresarios en el desarrollo de sus ideas de negocios que conlleven a la creación de empresas innovadoras, en función del desarrollo socioeconómico de la región, el país, con proyección internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar la cultura del emprendimiento haciendo participe a la comunidad académica, mediante procesos de sensibilización y eventos empresariales a través de la apropiación del conocimiento de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
  • Sensibilizar los estudiantes mediante la cátedra de emprendimiento hacia una cultura empresarial.
  • Desarrollar las ideas empresariales mediante la cátedra de planes de negocio.
  • Gestionar recursos de capital semilla a través de las diferentes fuentes de financiación para la creación y fortalecimiento empresarial.

EMPRENDIMIENTO

Apoyo a estudiantes y egresados en su proceso de emprendimiento empresarial, desde idea inicial hasta finalización de un plan de negocios viable, que le permita obtner recursos para su puesta en marcha.

• Beneficiarios: estudiantes y egresados de la EAM.

GESTIÓN DE RECURSOS

Apoyo en la gestión de recursos financieros para la puesta en marcha de sus planes de negocio. Convenio con entidades dedicadas al crédito para la microempresa y otras fuentes de financiación.

• Beneficiarios: estudiantes y egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus planes de negocio, apoyados por el CDEAM.

CAPACITACIÓN

• Capacitaciones, seminarios, cursos, conferencias relacionadas con el emprendimiento, desarrollo empresarial y planes de negocio.
  • Cátedra de emprendimiento
  • Cátedra de planes de negocios

Beneficiarios: clientes internos y externos

ASESORÍA y CONSULTORÍA

Asistencia técnica para la transferencia de conocimientos relacionados con mejoramiento de las funciones empresariales y administrativas de sus negocios como: Diagnóstico empresarial, Mercadeo y comercialización y apoyo a la gestión empresarial, aseguramiento de la calidad y gestión ambiental empresarial, comercio exterior, planes de negocio.

Beneficiarios: clientes internos y externos

GESTIÓN DE PROYECTOS

Búsqueda de recursos externos de cofinanciación mediante la participación en convocatorias nacionales o internacionales para financiar la operación de los servicios o establecer convenios y relaciones interinstitucionales.

Fran Suade Alzate
cdeam@eam.edu.co

Asesores

Jorge Iván López Osorio
jilopez@eam.edu.co

Pedro Antonio Alzate Rozo
palzate@eam.edu.co

José Iván Jiménez Palacino
jotajimenez@eam.edu.co

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00m y 2:00 a 7:00 p.m.
Oficina 108 Bloque B  Teléfono: 7451101 Ext 117