fbpx

¡Volvemos a las prácticas presenciales en la EAM!

¡Volvemos a las prácticas presenciales en la EAM!

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y una gran planeación, la Institución Universitaria EAM, se prepara recibir en la presencialidad a aquellos estudiantes que deban realizar prácticas de laboratorios en los espacios de la Institución.

La visita presencial de los alumnos se llevará bajo un control de reserva de salas, asistencia confirmada y por supuesto  asignación del espacio por parte del docente encargado y los siguientes puntos son de vital importancia y cumplimiento durante al visita, así que invitamos a aquellos alumnos que inicien con sus actividades dentro de la institución tenerlos en cuenta

Si su grupo ha sido programado, no olvide:

  1. Portar tapabocas de manera permanente cubriendo nariz y boca.
  2. Mantener el distanciamiento físico con las demás personas en aulas y áreas comunes.
  3. Lavar y desinfectar sus manos al llegar a la institución y al terminar la práctica.
  4. Reportar al docente cualquier novedad en su estado de salud.
  5. Cumplir la señalización y recomendaciones de seguridad.
  6. No consumir alimentos en las aulas.

 

Institución Universitaria EAM #TanSeguraComoTuCasa

 

Celebramos el Día de la mujer EAM

Celebramos el Día de la mujer EAM

Durante 50 años las mujeres de nuestra institución han sido un pilar fundamental para el crecimiento no solo de nuestra alma mater si no de nuestros estudiantes, sin ellas el significado de la vida no sería el mismo. El día 8 de marzo conmemoramos el día internacional de la mujer y la Institución Universitaria EAM resaltó la labor de las mujeres de nuestra familia dándoles un obsequio, con el fin de poder recordarles lo importantes que son para nuestra Institución y celebrar su resiliencia y fuerza para salir adelante a pesar de las dificultades.

Agradecemos y exaltamos su labor de trabajar todos los días por construir un mundo mejor y por transmitirnos todos los días esa alegría que las caracteriza.

Iniciamos con el Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria

Iniciamos con el Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un gran compromiso por parte de las personas matriculadas, el pasado  sábado 13 de marzo, la Institución Universitaria EAM dió apertura al aula para la nueva cohorte del diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria.
El diplomado que para este semestre se desarrollará bajo modalidad blended, pretende generar una alternancia que nos permita reincorporar gradualmente los procesos educativos presenciales al interior de la Institución, por el momento el grupo será divido en dos, para que de esta forma el grupo número uno pueda asistir un fin de semana presencial y al siguiente tome la clase de manera remota, permitiendo al grupo número dos asistir de forma presencial.
Este es un proceso que llena de entusiasmo al equipo de la institución Universitaria EAM, ya que esperamos poder regresar pronto a la presencialidad académica.

En los zapatos de mi hij@ 2021-1

En los zapatos de mi hij@ 2021-1

En los Zapatos de mi hij@”, un evento que se llevó a cabo de manera remota para nuestros padres de familia el pasado sábado 13 de marzo, fue un espacio de reflexión sobre el paso tan importante que realizaron sus hijos al ingresar a la educación superior, ya que los acudientes son un factor de gran ayuda en esta transición.
Se realizó invitación a todos los acudientes de los estudiantes en primer semestre y se dieron a conocer los beneficios de Bienestar Institucional y del Programa de Acompañamiento Integral PAI con los cuales cuentan los estudiantes matriculados en la Institución al igual que sus padres.
Así mismo se presentó el equipo de trabajo conformado por nuestra psicóloga y nuestra trabajadora social con sus respectivos servicios, correos y números de contacto, de igual manera, se extendió una invitación para que los padres formaran parte de nuestros cursos ofertados desde la Escuela de Padres los cuales son gratuitos y certificados, y para finalizar se contó con una presentación musical de dos estudiantes de la institución: Madelin Fernández de 7 semestre de Negocios Internacionales y Richard Mora de 6 semestre de Publicidad.
Por otro lado, también se informó a los padres de familia acerca de las actividades complementarias que ofrece la Institución, de las cuales pueden hacer parte desde el segundo semestre académico al igual que los estudiantes matriculados. A continuación, dejamos el listado donde se encuentran cada una ellas y los datos necesarios para la inscripción.

FORMACIONES COMPLEMENTARIAS 2021-1 ¿Cuál vas a elegir?

FORMACIONES COMPLEMENTARIAS 2021-1 ¿Cuál vas a elegir?

Ya están abiertas las inscripciones de formaciones complementarias deportivas y artístico-culturales en la Institución Universitaria EAM, actividades que debido a la situación de salud actual se seguirán desarrollando de manera remota.

¡Aprovecha esta oportunidad y desarrolla tu talento!

Realiza tu inscripción enviando un correo electrónico a la dirección bienestar@eam.edu.co con los siguientes datos:

Nombre completo:

Documento de identidad:

Código:

Programa:

Número de whatsapp  – autorizando el envío de mensajes a través del mismo

Nombre de la actividad complementaria de su elección:

Nombre de la actividad complementaria como segunda opción:

Ten en cuenta que es requisito estar matriculado en la institución universitaria EAM, no tener multas pecuniarias, tener acceso a internet y cámara.

Inicia tu carrera con el 5% del valor de tu matrícula

Inicia tu carrera con el 5% del valor de tu matrícula

Pensando en las facilidades de acceso a la educación superior para la región, la Institución Universitaria EAM diseñó opciones de pago para el primer periodo académico del 2021, aplicable a estudiantes nuevos y antiguos.

De este modo, para las personas que realicen una pre matrícula, pueden financiar el valor del semestre pagando de contado a partir del 5% del total, y el restante subsidiarlo con Crédito EAM, bancos, cesantías o ahorro propio, siempre y cuando NO estén reportados en las centrales de riesgo y cuenten con fiador que tenga propiedad raíz. Además los estudiantes pueden contar con los descuentos disponibles en el plan de acción por pandemia.

Estos beneficios se pueden obtener de manera personalizada, desde el servicio al cliente que se realiza con el departamento de Mercadeo de la Institución, para la cual se deben comunicar al (6) 7451101 Ext. 105, al WhatsApp 3188516428 o presentarse en las instalaciones de la Institución Universitaria EAM, en los horarios de 7 a.m. a 12 p.m. y de 2p.m. a 7 p.m.

*Aplican términos y condiciones.

Beneficios EAM para hacer realidad tu sueño de ser un profesional.

Beneficios EAM para hacer realidad tu sueño de ser un profesional.

La educación superior es un sector en constante transformación no solo por la renovación de las industrias; a esta llamada adaptación, se suman los cambios en la economía derivados de diversas situaciones, es allí donde las instituciones de educación superior entramos a trabajar en la búsqueda de un equilibrio que nos permita cautivar la atención de nuevos aspirantes y así mismo otorgar beneficios y facilidades para que estos jóvenes de mentes inquietas puedan poner en marcha el sueño de ser profesionales.

Es por estas razones que la I.U EAM ha diseñado un sistema de beneficios para las inscripciones 2021-1, iniciando por un descuento del 15% en la matrícula, la eliminación del costo de inscripciones y planes como TUS MATERIAS CUENTAN donde aspirantes que hayan iniciado una carrera, que tengan un técnico o un tecnológico pueden realizar el estudio de homologación SIN COSTO para profesionalizarse; TENER AMIGOS PAGA, un plan de referidos que consiste en llevar un referido efectivo a la institución, referido por el cual la persona recibirá 150Mil aplicables al valor de la matrícula si es un Estudiante EAM o en efectivo si es una persona externa, entre más referidos mayor será el valor del incentivo y sumado a esto los convenios con diferentes entidades de financiación incluyendo la opción de CRÉDITO EAM, que permite financiar el semestre directamente con la institución a una tasa de interés del 1.3% em, la más baja del mercado. Conociendo esto ¿Qué esperas para estudiar con nosotros?

Institución Universitaria EAM Negocios, Tecnología e Innovación

La Institución Universitaria EAM dentro de las 30 mejores universidades del país.

La Institución Universitaria EAM dentro de las 30 mejores universidades del país.

     Como quindianos e integrantes del hermoso y laborioso eje cafetero, la Institución Universitaria EAM, orgullosa de su formación técnica, tecnológica y profesional, que ha formado a grandes profesionales a través de los años, celebra su posicionamiento como digno ejemplo a seguir en el campo de las instituciones de Educación Superior, dejando en alto el talento de la región, al superar estándares.

     Negocios, Tecnología, Innovación, han sido los pilares fundamentales que han cimentado los logros alcanzados, y en este caso, al mostrar grandes resultados en las pruebas Saber TyT y Saber Pro,  punteando desde el año 2016 hasta el 2019 a nivel Nacional.

     En los últimos resultados obtenidos, correspondientes al año 2019, se contó con quince (15) mejores resultados en las Pruebas TyT y seis (6) mejores en las Saber pro a nivel Nacional, por parte de los estudiantes:

Mejores resultados en las Pruebas TyT 2019
Estudiante Programa
1 Juan José Estrada Leal Técnica Profesional En Mantenimiento De Sistemas Mecatrónicos
2 Jeniffer Hincapie Luna Tecnología en Meca trónica
3 Juan Pablo Castro Echeverri
4 Diego Alejandro Gomez Rodríguez Técnica Profesional en Desarrollo de Software
5 Valentina Orozco Londoño Tecnología en Gestión de Procesos Industriales
6 Kelly Michelly Arias Luna Técnica Profesional en Procesos Administrativos
7 Cristian Camilo Ruiz Quintero
8 Andrés Felipe Hurtado Tolosa Tecnología en Gestión Empresarial
9 Jenny Alejandra Moreno Londoño Técnica Profesional en Operación de Comercio Exterior
10 Víctor Manuel Toro Arias
11 Ibys Yuliana Ramirez Aguirre Tecnología en Gestión Contable y Financiera
12 Michelle Dayana Betancourt Pardo Técnica Profesional en Expresión Gráfica y Digital
13 Angelica María Bayona Cortes Tecnología en Modelado y Animación Grafica
14 Michelle Dayana Betancourt Pardo
15 Nathalia Cadena Acevedo
Mejores en las Saber pro 2019
Estudiante Programa
1 María Ximena Vargas Aguilar Administración De Empresas
2 Hector David Arias Musse
3 Daniela Restrepo Lemus Administración De Negocios Internacionales
4 Nathalia Blandón Velásquez Contaduría Pública
5 Santiago Torres Mosquera Ingeniería Industrial
6 Manuel Alejandro Paez Acevedo Publicidad

     Para reflejar que cinco (5), de los ocho programas de nivel Tecnológico, superaron el promedio del respectivo Núcleo Básico de Conocimiento (NBC), con puntajes  como:

Administración de Empresas Negocios Internacionales Contaduría pública Ingeniería Mecatrónica Diseño Visual Digital
Programa EAM (Tecnológico) 98 99 98 115 103
Grupo de Referencia (NBC) a nivel nacional 96 96 97 102 99

     En estos casos, la diferencia fue hasta de 13 puntos por encima del rango nacional. Es así como la Institución Universitaria EAM supera el promedio colombiano y de la Región Andina, establecido en 96 puntos, al obtener un puntaje de 101, en las pruebas Saber TyT  2019.

     Por parte de las Pruebas Saber Pro, la Institución tiene rangos de calidad, registrando a los programas profesionales entre los primeros 50 del país, según la revista Dinero, con los siguientes rangos comparativos frente a otras Universidades a nivel nacional:

Programa Puesto a nivel nacional Puntaje de promedio ponderado de la EAM
Administración y afines 36 134
Diseño Visual Digital 37 59
Publicidad 20 146
Contaduría Pública 33 132
Ingenierías 33 145

     En paralelo, se encontró también que la tasa anual de deserción para el año 2018 en la EAM es de 8,1%, ubicándose nueve rangos por debajo de la tasa del país reflejada en 9,0%; y la tasa de vinculación al mercado laboral de todos los recién graduados para el 2018, supera el 73%.

     Rangos que le dan confianza a nuestros estudiantes y aspirantes, respecto a su vinculación a la institución, ya que si el rango de deserción estudiantil es menor, es debido a la calidad académica, estabilidad y fidelización brindada, además de evidenciar una potencial vinculación al mercado laboral, lo que explica la gran representación profesional de nuestros graduados a nivel regional, nacional y hasta internacional.

Hotelería y Turismo-Escuela Hotel es una realidad en la Institución Universitaria EAM

Hotelería y Turismo-Escuela Hotel es una realidad en la Institución Universitaria EAM

Una nueva forma de aprender y hacer Hotelería y Turismo en el Quindío.

 

     Como oruga que sigue su evolución, convirtiéndose en crisálida para luego renacer en una despampanante mariposa, capaz de llegar a nuevos horizontes, es que la carrera de Administración Turística, aperturada en el año 1984, se ha transformado como resultado de la metamorfosis necesaria para adaptarse al nuevo mundo del turismo.

     Este programa se renovó el pasado viernes 13 de noviembre de 2020, en las instalaciones del Hotel Mocawa Resort, bajo el nombre Hotelería y Turismo-Escuela Hotel; lanzando una innovadora modalidad. Esta iniciativa propone formar para el desarrollo de un turismo profesional, resiliente, propositivo y sostenible, aspectos esenciales en la evolución del sector.

     En este encuentro, se reunieron el Alcalde de Armenia, el Gobernador del Quindío, Secretarías de la Alcaldía y la gobernación, personalidades representativos del sector turismo y gremios de la región. Acompañados de medios radiales, prensa y televisión de la región cafetera. Todos con el ánimo de darle la bienvenida a esta nueva apuesta hacia la evolución de la forma de hacer y ver el turismo regional, nacional y, por qué no, hasta internacional.

     Stephen Covey, decía que “La educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente, es una renovación mental vital”, frase que al relacionarse con el ADN de la Institución Universitaria EAM, refleja se está cumpliendo, en este lanzamiento, con la promesa de los negocios, la tecnología y la innovación, y para ello, Yhonson Guatibonza, con 28 años de experiencia en el área de la hotelería y el turismo, señala la importancia de la adaptación del modo de enseñar y aprender.

     Yhonson refiere que esta modalidad de Escuela Hotel, establece una serie de prácticas desde el primer semestre de estudio, divididas en tres ejes principales: la gastronomía, la hotelería y el turismo, de la mano a oportunos convenios con entidades tanto locales como internacionales, donde se adentra, como dictaba Albert Einstein, en nunca considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber, y en este caso, del saber hacer, con actitud proactiva, estratégica y responsable.

     Por otro lado, en materia de cultura, como parte del turismo, se pudo apreciar en este evento la exposición fotográfica, titulada ARRIEROS – De los que quedan en el camino, en un camino real, desde la entrada del establecimiento hasta el punto de encuentro,  retratos brindados por James Montealegre en honor a los arrieros que han forjado historia en el Quindío y que perseveran con bellas costumbres cafeteras, para pasar a culminar el encuentro con bailes típicos que muestran más de esta cultura, a cargo de bailarines del Grupo Cultural Danzar.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?
Necesitas más información acerca de nuestros programas académicos?