Alianzas para fortalecer el futuro del departamento

Con proyección y pensando en los jóvenes de la región, hemos venido adelantando alianzas estratégicas en pro de ofrecerles mejores oportunidades.

Junto con el propósito del Gobierno Nacional a través de la adopción de su política pública para formar talento humano para las industrias 4.0, como Institución Universitaria EAM nos reunimos con el Secretario TIC departamental, el ingeniero Jhon Mario Liévano Fernández, el Ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata, Director de Gobierno Digital, del departamento y Robinson Sánchez delegado de la de Secretaría de Educación, con el fin de avanzar en diferentes propuestas que conlleven a construir región mancomunadamente.

Ahora existe un compromiso de las partes, que desde nuestra institución va en fortalecer los programas de AdulTIC y Mujeres TIC, así como apoyar los puntos vive digital, formando talento humano en la industria del software, es decir facilitando el ingreso de bachilleres y profesionales de otras áreas diferentes a la ingeniería, a través de la realización de un curso de 440 horas certificado por créditos académicos que más adelante podría homologarse en la carrera profesional.

Igualmente se conversó sobre otras opciones de financiación para ingresar a la EAM, el primero es a través de los créditos condonables que el Ministerio de las TIC viene promulgando, para apoyar los estudios en el marco de la industria 4.0 hasta nivel tecnológico, donde la EAM tiene 4 programas, a los que se puede acceder:

Programa EAM

Relación programa MINTIC

Diseño Visual Digital

Tecnología en Modelado y Animación Gráfica

Publicidad.

Tecnología en comunicación Publicitaria

Ingeniería de Software

Tecnología en Desarrollo de Software

Ingeniería Mecatrónica

Tecnología en Automatización Industrial

Para aplicar se requieren unos requisitos mínimos, para lo cual pueden contactarse al 318 8516428 y ampliar la información.

Así mismo, continuando con nuestra idea de generar dinámica económica en la región, con profesionales competitivos en tecnología, negocios e innovación, conseguimos unos fondos para subsidiar el 30% de la matrícula para todos los estudiantes de primer semestre, en cualquiera de nuestros 8 programas académicos, además de que la inscripción no tiene costo.

Desde la administración departamental se expresó que están satisfechos con la visión de la EAM y con las mejores intenciones de alinear esfuerzos y trabajar por los compromisos que se fijen para trabajar estratégicamente por el departamento.