RAPPI, genera empleo para estudiantes de la EAM, a través de Rappi Maker

Rappi Maker, es un semillero creado por la empresa RAPPI, en el cual se busca motivar y formar a posibles futuros colaboradores. Desde inicio de año, firmó convenio con la Institución Universitaria EAM y durante el primer semestre trabajó con  un grupo de estudiantes de Ingeniería de Software, de los cuales 4 quedaron seleccionados para continuar laborando allí.

Durante estos últimos meses nuestros educandos aprendieron diferentes desarrollos, programación, entre otras herramientas y tecnologías, en los procesos de la entidad y serían su fuente de trabajo, en caso de ser seleccionados. Erika Johana Caicedo Arias, Decana de la Facultad de Ingeniería expresó que los estudiantes trabajaron durante todo el semestre, y al final desarrollaron un aplicativo siguiendo la metodología y tecnologías en RAPPI; el docente encargado, Camilo Ferrer, evaluó los mejores estudiantes y recomendó a quienes finalmente quedarían seleccionados.

Hablamos con Pedro Andrés Ruiz Wartski, estudiante del programa de  Ingeniería de Software que hizo parte de este proceso y desde ahora, hace parte activa de RAPPI. Él nos compartió su experiencia y sentir frente a esta oportunidad que se brinda, y se logra estudiando con la EAM.

ENTREVISTA

EAM: ¿Cómo llegaron al programa?

P.A.R.W: Me enteré de esta posibilidad en el momento en el que me estaba registrando para el último semestre, con lo cual me quede un poco sorprendido y ansioso por participar, ya que dicha empresa (RAPPI), es bastante robusta y profesional en el ámbito del software.

EAM: ¿Qué los (o te) motivó a participar?

P.A.R.W: Mi mayor motivación para participar en este programa, fue que quería adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles, ya sea que entrara o no a la empresa, sabía que lo que aprendía me abriría muchas puertas, ya que lo aprendido no son cosas que usualmente se enseñan en las materias (tradicionalmente hablando), sino que es un poco más allá; además del trabajo en forma de simulacro de cómo se Desarrolla en un ambiente real de la industria del software.

EAM: ¿Qué fue lo más relevante del ejercicio?

P.A.R.W: Algo que me pareció relevante para que este programa fuera exitoso, fue el acompañamiento y pasión que nos brindó el profesor (Camilo Ferrer), ya que más allá de la realización del mismo semillero, él quería enseñarnos y hacernos adquirir conocimientos técnicos avanzados.

EAM: ¿Qué significa para ti hacer parte de este ejercicio?

P.A.R.W: Hacer parte de este tipo de ejercicios me hace sentir pertenencia sobre las cosas que estoy realizando, ya que me apropio como mío este proceso y doy todo lo que pueda ofrecer para que este se lleve a cabo.

EAM: ¿Cómo fue el apoyo recibido por parte de la EAM?

P.A.R.W: Desde un inicio el hecho de que la misma universidad haya podido llegar a un acuerdo con RAPPI para realizar el semillero, es apoyo que nosotros como estudiantes valoramos, y Erika Caicedo, nuestra decana, que a pesar de esta pandemia y distanciamiento social, siempre estuvo pendiente de apoyarnos y motivarnos para no dejar pasar esta oportunidad.

Lastimosamente no pudimos pasar todos los compañeros que estábamos realizando el ejercicio, pero estoy contento de que la mitad hayan podido pasar al siguiente escalón de su vida profesional con esta oportunidad. A título personal estoy muy agradecido con Erika, Camilo y la Universidad por el apoyo, tiempo y acompañamiento que me brindaron a mí y a mis compañeros para que esto fuera posible. Ojalá que este tipo de actividades puedan llevarse a cabo más a menudo.

Es así, como la Institución Universitaria EAM, conecta con el mundo a su comunidad académica, nuestros programas, estratégicamente diseñados para sumergirse en los negocios, tecnología e innovación.