EAM, otra vez en el informe ICFES “Mejores Saber TyT / Saber Pro 2019”

EAM, nuevamente entre los mejores Saber TyT / Saber Pro 2019

La institución Universitaria EAM se ubicó por encima del puntaje promedio nacional en las pruebas TyT 2019, lo cual se refleja en las estadísticas arrojadas por el ICFES en días pasados.

Informe en el que se establece que tuvimos 15 estudiantes de las diferentes tecnologías entre los mejores Saber TyT 2019 a nivel país. Así mismo, con promedio superior y por su parte en las pruebas Saber Pro fueron 6, los alumnos con puntaje superior.

Además de los anterior, cinco de los ocho programas de nivel Tecnológico, con los que contamos, superan el promedio del respectivo Núcleo básico de conocimiento -NBC- a nivel nacional. (ver gráfica)  Lo que indica el buen nivel de la Institución en el territorio nacional, es de igual importancia resaltar que en lo que respecta a las áreas de conocimiento de inglés y comunicación escrita obtuvimos  150,1 y 148,2 ubicándonos también por encima de la media nacional.

Todo lo anterior nos hace sentir orgullosos de todos quienes conforman nuestra familia EAM, su trabajo y dedicación, se ven reflejados en esta positiva respuesta, que nos ubica como una de las IES reconocidas en la región.

PRUEBAS T y T

Fuente: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-tyt

No. Estudiante Programa
1 ESTRADA LEAL JUAN JOSÉ TÉCNICA PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS
2 HINCAPIE LUNA JENIFFER TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA
3 CASTRO ECHEVERRI JUAN PABLO TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA
4 GOMEZ RODRIGUEZ DIEGO ALEJANDRO TÉCNICA PROFESIONAL EN DESARROLLO DE SOFTWARE
5 OROZCO LONDOÑO VALENTINA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE  PROCESOS INDUSTRIALES
6 ARIAS LUNA KELLY MICHELLY TÉCNICA PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
7 RUIZ QUINTERO CRISTIAN CAMILO TÉCNICA PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
8 HURTADO TOLOSA ANDRES FELIPE TECNOLOGÍA  EN GESTIÓN EMPRESARIAL
9 MORENO LONDOÑO JENNY ALEJANDRA TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR
10 TORO ARIAS VICTOR MANUEL TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR
11 RAMIREZ AGUIRRE IBYS YULIANA TECNOLOGÍA  EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA
12 BETANCOURT PARDO MICHELLE DAYANA TÉCNICA PROFESIONAL EN EXPRESIÓN GRÁFICA Y DIGITAL
13 BAYONA CORTES ANGELICA MARIA TECNOLOGÍA EN MODELADO Y ANIMACIÓN GRAFICA
14 BETANCOURT PARDO MICHELLE DAYANA TECNOLOGÍA EN MODELADO Y ANIMACIÓN GRÁFICA
15 CADENA ACEVEDO NATHALIA TECNOLOGÍA EN MODELADO Y ANIMACIÓN GRÁFICA

Los mejores puntajes Saber pro, serán reconocidos con la medalla a la excelencia Narcizo Concha Aguirre, la cual exime a estos estudiantes de la opción de grado en el nivel universitario de los respectivos programas.

PRUEBAS SABER PRO

Fuente: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro

No. Estudiante Programa
1 VARGAS AGUILAR MARIA XIMENA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2 ARIAS MUSSE HECTOR DAVID ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
3 RESTREPO LEMUS DANIELA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
4 BLANDON VELASQUEZ NATHALIA CONTADURÍA PÚBLICA
5 TORRES MOSQUERA SANTIAGO INGENIERÍA INDUSTRIAL
6 PAEZ ACEVEDO MANUEL ALEJANDRO PUBLICIDAD

De manera adicional, según el ICFES nuestra tasa anual de deserción se encuentra por debajo de la tasa nacional, así mismo, el porcentaje de vinculación de egresados de nuestra Alma Mater supera el 73%.