[Fotografías] ¡Como niños revivimos nuestros juegos de infancia en la IU EAM!

Desde Bienestar, se busca generar espacios de integración entre las diferentes áreas de la Institución, por tal motivo, se realizaron dos actividades recreativas donde participaron docentes y administrativos. Juegos como yoyo, balero y trompo, permitieron demostrar las habilidades de nuestros compañeros, al igual que el torneo de tenis de mesa. El objetivo es continuar, mes a mes, generando espacios de participación

Slider

Estreno de “Guaquero”, cortometraje de Andrés Roa, Egresado de la Institución Universitaria EAM

Andrés Roa, egresado del programa de Publicidad en la Institución Universitaria EAM, presentó el lunes 8 de julio su primer cortometraje “Guaquero” una producción que cuenta la historia de Ciro, un guaquero joven que es contratado por Oliver, un inglés aventurero y ambicioso que está obsesionado por encontrar una guaca. En el lanzamiento, Andrés estuvo acompañado por el productor ejecutivo Colin Rogero y Álvaro García, protagonista del cortometraje y reconocido actor a nivel nacional.

Álvaro García considera que los colombianos tienen en el imaginario colectivo que las producciones audiovisuales comerciales son divertidas y las culturales son aburridas, esto ha generado que las películas nacionales que participan en festivales y cuentan con gran contenido, no sean atractivas para la comunidad, por el contrario, sigue existiendo mayor interés por las producciones que alimentan el pensamiento de la narco – pobreza y lástima por el país.

Andrés, además de agradecer a todos los que aportaron en la realización del cortometraje, hizo énfasis en que en el departamento existen personas con mucho potencial para dejar en alto al Quindío en el campo de la producción audiovisual, sin embargo, aseguró que aún no se ha podido construir una identidad cinematográfica que represente al departamento a nivel nacional. Considera que es necesario unir fuerzas para realizar el primer largometraje en el Quindío.

Slider