¡El Agilismo se tomó la Institución Universitaria EAM! AgileOpen Eje Cafetero 2019

¡En agilismo se tomó la Institución Universitaria EAM! AgileOpen Eje Cafetero

En su segundo año consecutivo, la Institución Universitaria EAM fue la sede del Agile Open Eje Cafetero 2019, una desconferencia bajo el marco de Open Space la cual contó con la participación de más de 170 personas.

En esta versión, se realizaron aproximadamente 30 conferencias donde los participantes tuvieron la oportunidad de vivir nuevas experiencias frente al uso de prácticas y herramientas ágiles y recibir consejos sobre los procesos de transformación ágil en los diferentes equipos de trabajo.

Dentro de las temáticas que se abordaron a lo largo de la jornada, se encuentran: Convergencia del agilismo y tecnologías sociales a cargo de Jaime Castellanos, implementación de metodologías ágiles en PYMES y contratación ágil por Jorge Abad Londoño,  las cinco brechas de transformaciones ágiles a cargo de Luis Mulato, coaching de equipos por Alejandra García,  scrum y startups a cargo de Mauricio Gómez, entre otras. El objetivo de las conferencias era brindarle la oportunidad a todos los asistentes de participar y aprender sobre el agilismo, por tal motivo, cada una de las charlas contaba con una duración de 45 minutos y así poder asistir al mayor número de encuentros.

Equipo de la IU EAM, campeón del primer torneo Universitario de Fútbol de Salón

El equipo de Futbol de la Institución Universitaria EAM se convirtió en el campeón del primer torneo Universitario de fútbol de salón, competencia que tuvo lugar en junio del presente año en Armenia, Quindío. En el torneo, participaron 8 instituciones de la región entre las cuales estaban la Institución Universitaria EAM, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Quindío, UNIDENT, Politécnico Francisco José de Caldas, entre otras.

La final de la competencia se llevó a cabo el 22 de junio del 2019 en el Polideportivo Cafetero, allí, el equipo de la Institución Universitaria EAM venció al equipo del Politécnico Francisco José de Caldas con un marcador de cinco goles a tres.

El torneo finalizó así:

Campeón: Institución Universitaria EAM
Subcampeón: Politécnico Francisco José de Caldas
Tercer puesto: UNIDENT
Cuarto puesto: Universidad del Quindío
Goleador: Steven Morales – 7 goles en total. (Institución Universitaria EAM)
Valla menos vencida: Jorge Pinzón – Arquero de Unident, estudiante Institución Universitaria EAM.

Actualmente, el equipo se está preparando para participar en otras competencias a nivel nacional.