1ras Olimpiadas Digitales de Matemáticas EAM

La Institución Universitaria EAM, caracterizada por la creatividad y un espíritu emprendedor, realizará este 16 de mayo de 2020, las 1ras OLIMPIADAS DIGITALES DE MATEMÁTICAS en alianza con 99math, un emprendimiento de base tecnológica europeo.

Este evento, diseñado para jóvenes entre los 15 y 22 años, como único requisito, abre la posibilidad de ingresar a la educación superior, ya que los 10 primeros lugares conseguirán una beca para estudiar en la EAM. Es necesario aclarar que los estudiantes de cualquier otra Universidad, incluida la EAM, que estén en este rango de edad, también podrán participar.

´´Queremos demostrar el alcance de este tipo de emprendimientos, pues al utilizar herramientas TIC se puede alcanzar el mundo con facilidad“ expresa Cristian González, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras, quien notificó a la institución cuando Estonia declaró auxilios tecnológicos para el mundo, hace unos días.

Por su parte 99Math, empresa estoniana, tiene como propósito aportar al conocimiento de niños y jóvenes-adultos, desde hace unos años, y organizan competencias mundiales de matemáticas, también conocidas como Math Game Days, en 2019, tuvieron 30,000 estudiantes de 22 países que compitieron en matemáticas en tiempo real.  Y se vinculan con la EAM al sentirse honrados por la oportunidad de ayudar a los jóvenes adultos en Colombia a obtener su beca en una excelente institución al mostrar sus habilidades matemáticas.

Por su parte las I Olimpiadas de Matemáticas EAM, nos dará una perspectiva solida del rendimiento de los jóvenes en matemáticas de las regiones de Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Norte del Valle y Buenaventura.

Quienes deseen más información y participar pueden inscribirse a través de la página https://olimpiadas.eam.edu.co/ hasta el jueves 14 de mayo, antes de la media noche, el concurso en línea se realizará el sábado 16 a las 9:55 a.m.

LOS PREMIOS:

Primer lugar: Beca 70%

Segundo lugar: Beca 60%

Tercer lugar: Beca 50%

Cuarto y quinto lugar: Beca 40%

Sexto y séptimo lugar: Beca 30%

Octavo, noveno y décimo lugar: Beca 20%

1 computador portátil y 2 tabletas, para los primeros lugares que se inscriban a la EAM.