Inicio > Facultad de Comunicacion y Diseño > Diseño Visual Dígital
PRESENTACIÓN

El Programa de Diseño Visual Digital en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío desarrolla la habilidad  de tener una compresión exacta de su entorno a través de imagen fijas o en movimiento a través de un mundo digital en el cual el mundo está adentrándose cada vez más para incluir a toda una población que es más susceptible a lo visual.

El área de Diseño Visual Digital abarca todas las actividades y disciplinas que se caracterizan por ser antropocéntricas, aspiracionales y operativas, es decir, que están relacionados con el hombre, que tiene un valor-agregado, sentimiento o aspectos críticos, y que tienen una planificación y un aspecto de creación.

El Diseño Visual Digital, lo podemos definir como el proceso de proyectar, coordinar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales, tanto estáticos como móviles destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados, construye conjuntamente elementos de diseño dividido en tres grandes escenarios de estudio que son:

  • El desarrollo de artes impresos basados en la compresión de la composición y el equilibrio gráfico para genera imagen de impacto al sector productivo.

  • La construcción de productos en 3D para películas animadas, videojuegos o aplicaciones móviles con su correspondiente resultado en audio digital y su respectiva producción audiovisual.

  • La posproducción y la dirección de productos de diseño para la generación de emprendimientos partiendo de lo académico como una de las fuerzas generadoras de empleo en la región.

Nuestro currículo es integral en todas sus fases, buscando que nuestros egresados tengan un insumo del hacer, y el saber hacer fundamentado en el diseño.


PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Diseño Visual Dígital deberá contar con:

  • Persona con capacidad de comunicarse efectivamente con los demás, en forma oral y escrita.

  • Persona con fuerte interés en el empleo de nuevas tecnologías para su continua actualización, interpretación y evolución del saber profesional.

  • Persona con alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social. Persona con destreza y actitud lógica para hacer frente a diferentes problemas aportando soluciones sistemáticas.

  • Persona con destreza y actitud lógica para hacer frente a diferentes problemas aportando soluciones sistemáticas.




Coordinador del Programa
CARLOS ANDRES FERRERO GOMEZ
ferreroc@eam.edu.co
Tel. 745 11 01 ext. 132

PBX: (6) 745 11 01
FAX: Ext. 159

Avenida Bolivar N. 3-11
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
Armenia - Quindío

Síganos y únase a nuestra

Familia EAM