Inicio > Dependencias > Unidad de Educación Virtual

QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Educación Virtual, es  área  de apoyo adscrita a la  Vicerrectoría Académica de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM; sus funciones son coordinar,  promover y desarrollar los procesos de formación virtual de la comunidad académica en la institución, en concordancia con las disposiciones y regulaciones del Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior se logra, a través de la implementación de actividades metodológicas de los espacios académicos en la plataforma Moodle, El diseño y el desarrollo de Moodle se basan en una determinada filosofía del aprendizaje, una forma de pensar que a menudo se denomina "pedagogía construccionista social". Tomado de: https://docs.moodle.org/all/es/Filosofía

Objetivo

Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los  docentes y estudiantes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM, mediante  el acompañamiento al  desarrollo de interactividades e interacciones en la plataforma Moodle, propiciando  un  impacto en los  los procesos de investigación, extensión y proyección social.

Servicios.

  • Creación de los cursos B learning – como apoyo a la presencialidad.

  • Asesoría a los docentes de la EAM, en la usabilidad de la plataforma virtual, como apoyo a sus procesos  presenciales.

  • Asesoría pedagógica al equipo docente en la utilización de las herramientas de la plataforma Moddle.

  • Asesoría a los estudiantes, desde los distintos espacios académicos ya sea 100% virtuales o que tienen apoyo en la virtualidad.

  • Ofrecimiento del  Diplomado en herramientas Modlle, para los docentes de la institución

CONTACTO

Oficina: 202 Bloque A
Horario de Atención: Lunes a Viernes : De 08:00 am a 12:00 m - 02:00 pm a 07:30 pm


EQUIPO DE TRABAJO


Coordinador Unidad de Educación Virtual
Ing. José Dario Ariza Calderon
jariza@em.edu.co
Diseñador Gráfico
Jean Pierre Contreras Quintana


Avenida Bolivar N. 3-11
Institución Universitaria - EAM
Armenia - Quindío

Teléfono
(6) 745 11 01

Síganos en