PARTICIPA DEL PRIMER FORO DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIÓN EAM

El Departamento de Investigaciones de la EAM invita a la comunidad académica a participar del Primer Foro Departamental de Investigación EAM, que se realizará el próximo 16 de agosto a partir de las 7:00 a.m. en las instalaciones de la Institución.

• Modalidades

Ponencia y publicación: Exposición de avances y/o resultados de investigación en las áreas del conocimiento de Ciencias económicas, administrativas y contables, Ingenierías y tecnologías, y Publicidad, comunicación y diseño. Las mejores ponencias serán publicadas en las revistas de investigación de la EAM, de acuerdo con el área de conocimiento.

Publicación: Artículo de avances y/o resultados de investigación en las áreas del conocimiento de Ciencias económicas, administrativas y contables, Ingenierías y tecnologías, y Publicidad, comunicación y diseño.

• Criterios

• Pago de inscripción.

• La ponencia y/o artículo debe cumplir con los lineamientos exigidos.

• Si la ponencia y/o artículo no cumplen con los lineamientos establecidos se dará un plazo máximo hasta el 23 de julio para realizar los ajustes sugeridos, si en este plazo no se logra cumplir con los requisitos la propuesta no será aceptada y el autor solo podrá participar en calidad de asistente.

• Si la ponencia es aprobada, pero no es sustentada durante la programación del evento no será publicada.

• Lineamientos de la ponencia

El documento no puede exceder las 6000 palabras (incluyendo notas, título, resumen, palabras clave, abstract, key words, cuerpo del documento y referencias bibliográficas). Debe ser redactado en fuente Times New Roman 12 y con interlineado sencillo. Además, debe cumplir con lo siguiente:

• Título: el título debe recoger la esencia del trabajo. En una nota al pie se debe relacionar el nombre del proyecto del cual se deriva la ponencia, la institución ejecutora y el grupo de investigación.

• Autor: puede ser individual o corporativo. En el segundo caso, los autores deben aparecer según su contribución a la investigación.
    En nota al pie deben relacionarse los siguientes datos (para cada autor si es corporativo): nombre del autor, nivel de estudios, institución a la que se encuentra vinculado y correo electrónico (preferiblemente el correo institucional). Resumen: debe tener una extensión máxima de 150 palabras y contener una descripción de los objetivos, la metodología y las conclusiones del trabajo.

• Palabras clave: máximo cinco (5) palabras que considere fundamentales dentro del desarrollo del artículo.

• Abstract: versión en inglés del resumen.

• Key words: versión en inglés de las palabras clave.

• Cuerpo del documento: deben hacer explícitas las fases del proceso investigativo: introducción, marco teórico, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones. Referencias bibliográficas: esta lista debe contener la referencia completa de los documentos citados en el texto de manera textual o mediante paráfrasis.

Estilo de citación

• Ciencias económicas, administrativas y contables: Normas APA (sexta edición)

• Publicidad, comunicación y diseño: Normas APA (sexta edición)

• Ingenierías y tecnologías: Normas IEEE

Material gráfico: las figuras, tablas e imágenes deben estar numeradas y citadas en el documento. Además, se deben anexar en formato JPG en escala de grises y en un archivo aparte, para el caso de las imágenes deben tener una resolución de al menos 300 ppp.

Envío de la ponencia: las ponencias deben ser enviadas en archivo de texto (Word) al correo electrónico: publicaciones_ci@eam.edu.co

Sustentación de la ponencia: la ponencia deberá sustentarse mediante la utilización de diapositivas que pueden ser presentadas en Power Point, Prezi, Flash o Slideshare.
Para la sustentación se contempla una duración máxima de quince (15) minutos de exposición y cinco minutos de preguntas.

*Documentos enviados luego de la fecha de ajustes por parte del autor quedarán por fuera de la convocatoria.

Inversión por persona
  • Participantes y ponentes: $ 30.000

• Pago extemporáneo: $ 40.000

• Incluye: certificado y refrigerios

• Almuerzo libre

Consignar a la cuenta corriente n.° 13616999993-7 del Banco Davivienda a nombre de la Institución Universitaria EAM y enviar consignación escaneada al correo del evento.

Mayor información Institución Universitaria EAM / Avenida Bolívar 3 – 11, Departamento de Investigaciones bloque A oficina 111- Tel. (036) 7451101 - Ext.: 222- Correo electrónico: publicaciones_ci@eam.edu.co.

Avenida Bolivar N. 3-11
Institución Universitaria - EAM