Una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.   correo institucional


Inicio > Facultad Ciencias Administrativas y Financieras > Hoteleria y turismo
HOTELERIA Y TURISMO POR CICLOS PROPEDÉUTICOS
various30
NIVEL Técnico Profesional example1 NIVEL TECNOLÓGICO example1 NIVEL UNIVERSITARIO example1

PRESENTACIÓN

“El turismo factor de prosperidad para Colombia”, es el objetivo del programa de hotelería y turismo de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío. El desarrollo económico del sector posiciona al Departamento como uno de los principales destinos de oferta cultural del mundo, gracias a la declaratoria del PAISAJE CULTURAL CAFETERO.

El Administrador Hotelero y Turístico es un profesional capacitado para optimizar los procesos administrativos y de sostenimiento del PCC, con las habilidades para desempeñarse en empresas públicas y privadas respondiendo a las necesidades de un medio competitivo con creatividad e innovación.

Durante su proceso de formación en tres ciclos propedéuticos, el análisis y la investigación son la base de conocimientos técnicos para el desarrollo de productos turísticos, gastronómicos y culturales fundamentales para la estructuración de proyectos, ejecución, coordinación y supervisión de procesos que garanticen la gestión y creación empresarial. La planeación y ejecución de eventos turísticos, corporativos y sociales son servicios en los que la operación y gestión de Alimentos y Bebidas son factores potencialmente competitivos para el profesional del área.

Los conocimientos en el idioma inglés y francés son prioridad para la EAM en la formación de profesionales capacitados para su internacionalización y ocupación en el mundo laboral.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa de Hotelería y Turismo tiene como propósito la formación de técnicos, tecnólogos y profesionales universitarios por lo que deberá contar con:

  • Capacidad de adoptar situaciones innovadoras, de cambio y desafíos que garanticen el desarrollo.

  • Contar con una actitud crítica y positiva frente a la óptima implementación de cambios.

  • Habilidades para generar y plantear alternativas de acción y toma de decisiones.

  • Aptitudes para comunicarse efectivamente con los demás, en forma oral y escrita.

  • Alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social.

  • Demostrar interés por la cultura y el patrimonio de las naciones.

  • Destreza y actitud lógica para hacer frente a diferentes problemas aportando soluciones sistemáticas.

CONTACTO

Coordinador del programa
LUZ PATRICIA NARANJO TRUJILLO
hoteleriayturismo@eam.edu.co
7451102 extensión 128